Vestida de negro, con unas gafas de sol y con un collar de diamantes, acompañada de su madre, la famosa Kim Kardashian subió las escaleras del vetusto edificio del al Palacio de Justicia de París,situado en la Isla de la Cité, sobre el Sena, a dos pasos de Notre Dame, donde testificará en el juicio por el atraco que sufrió en la capital francesa en octubre de 2016.
Kardashian llegó el lunes a París, donde hace nueve años asistía a la Semana de la Moda y sufrió un atraco que le causó un importante trauma.
Fue asaltada, atada con bridas y amordazada mientras los atracadores, denominados en Francia los "yayoladrones" por su elevada edad, se hacían con un importante botín en forma de joyas (unos 10 millones de dólares), muchas de ellas prestadas por marcas para ser lucidas por la estrella.
Pero también se llevaron la sortija con la que el rapero Kanye West le pidió matrimonio, una joya convertida en célebre por ella en las redes sociales y que no ha sido recuperada.
La estrella de las redes sociales, que había llegado en medio de una gran expectación al histórico, inició su relato ante el Tribunal de lo Criminal dando las gracias a las autoridades francesas por permitirle contar su "verdad".
Al comienzo de su relato, contó cómo irrumpieron en la habitación los miembros del comando que la atracaron a mano armada en su habitación y dijo que, teniendo en cuenta el ambiente de aquella época, se preguntó si estaba siendo víctima de una acción terrorista.
"Estaba segura de que iba a morir, absolutamente", respondió la estrella de las redes sociales al ser preguntada por el presidente del Tribunal de lo Criminal de París si temió por su vida.
Dijo que "estaba segura de que me iban a disparar" cuando uno de los dos miembros del comando la estaba amordazando y atando con unas bridas, mientras otro le apuntaba con una pistola. También precisó que temió que la fueran a violar, especialmente cuando la estaban atando desnuda encima de la cama, una vez que se le había caído una bata que llevaba cuando los dos atracadores irrumpieron en la habitación.