29/02/2024
08:43 AM

Kim Kardashian consigue indulto de Trump para condenada a cadena perpetua

  • 06 junio 2018 /

La estrella consiguió que Alice Marie Johnson, condenada a cadena perpetua por delitos relacionados con drogas, este a un paso de obtener su libertad tras más de 20 años en la cárcel.

Washington, EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conmutó este miércoles la sentencia de una mujer que cumple cadena perpetua por delitos relacionados con drogas cuya causa fue defendida por la estrella televisiva Kim Kardashian West en una reciente visita a la Casa Blanca, informó el Chicago Tribune.

Según informan dos funcionarios de la Casa Blanca citados por el mencionado medio, Trump concedió el indulto a Alice Marie Johnson, de 63 años, quien pasó más de dos décadas tras las rejas y no es elegible para la libertad condicional.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir públicamente la conmutación antes de que se anunciara.

Este no es el primer indulto concedido por Trump gracias a la petición de un famosos. En mayo el mandatario concedió el perdón presidencial póstumo al boxeador afrodescendiente Jack Johnson, quien fue condenado a prisión en 1913 por cruzar estados del país con su novia blanca con 'propósitos inmorales', después que el actor Sylvester Stallone llevara el caso a la Casa Blanca.

También lee: Kanye West tiene trastorno mental

Kim Kardashian se pronunció sobre la noticia a través de su Twitter: 'Estoy muy agradecida con el presidente Trump y con todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este momento tan importante para la Sra. Alice Marie Johnson. Su conmutación y su próxima liberación inspiran y dan esperanza a tantos otros que también merecen una segunda oportunidad ' señaló la esposa del rapero Kanye West.

Y continúa: 'Espero continuar esta importante labor trabajando junto con organizaciones que han estado luchando en esto por mucho más tiempo del que tengo y merecen el reconocimiento'.

KIM KARDASHIAN INDULTO-Alice Marie Johnson-TRUMP

Kim celebró su logró en las redes sociales

Kim Kardashian se reunió con Trump la semana pasada en la Casa Blanca para hablar sobre la reforma carcelaria y sobre el caso de Alice. Ella y su abogado, Shawn Holley, estuvieron trabajando con Ivanka Trump y Jared Kushner durante varios meses en el caso de Johnson.