El actor Keanu Revees será otro de los presentadores de los Oscar 2006, en una edición en la que destaca la seriedad de las películas en competencia, similar a la indumentaria que exige la gala de Hollywood para sus invitados, anunciaron ayer miércoles los organizadores.
El actor estadounidense, nacido en Beirut (Líbano) hace 41 años, es recordado por su papel en 'Speed' y 'A Walk in the Clouds', aunque en la memoria de los cinéfilos quedó como 'Neo', protagonista de la exitosa triología 'The Matrix' (1999, y dos en 2003).
Una de las películas donde dejó atrás los papeles del eterno joven fue en 'Somethings Gotta Give' (2003 'Alguien tiene que ceder'), comedia romántica con Jack Nicholson y Diane Keaton, con quien luego la prensa del espectáculo lo relacionó sentimentalmente.
Próximamente Reeves reaparecerá en los cines con 'The Lake House' y 'A Scanner Darkly'.
Reeves es el último presentador confirmado a la 78 ceremonia de los Oscar de una lista que incluye a Tom Hanks, Jennifer Aniston, Morgan Freeman, Hilary Swank, Jamie Foxx y Jessica Alba, entre otros actores.
Este año, las cinco películas más nominadas y consideradas por la Academia para competir en las mejores categorías abordan temas de la vida real; estos filmes marginaron al batallón de nuevas versiones y superproducciones rebosantes en efectos especiales que dió el 2005.
Así las competidoras son: el amor homosexual de 'Brokeback Mountain', las tensiones raciales de 'Crash', el filme político producido y dirigido por George Clooney 'Good Night and Good Luck', la doble moral de 'Capote' y la biografía de 'Memorias de una Geisha'.