La actriz británica Kate Winslet ganó este domingo en Los Ángeles el Globo de Oro por su papel de reparto en la biografía 'Steve Jobs'.
La artista se impuso a Jane Fonda por 'Youth', Jennifer Jason Leigh por 'The Hateful Eight', Helen Mirren por 'Trumbo' y Alicia Vikander por 'Ex Machina'.
'Estoy extremadamente sorprendida y abrumada', confesó Winslet al subir al escenario del hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles.
La actriz agregó que 2015 ha sido un año 'increíble' para las mujeres en el cine y no ahorró elogios hacia Michael Fassbender, su compañero de reparto en 'Steve Jobs'.
'Eres una leyenda, Michael. No sé cómo lo hiciste', apuntó sobre la calidad del trabajo de Fassbender en la piel de Jobs.
Winslet, en su undécima candidatura, tenía como rivales a Jane Fonda ('Youth'), Jennifer Jason Leigh ('The Hateful Eight'), Helen Mirren ('Trumbo') y Alicia Vikander ('Ex Machina').
Es la cuarta estatuilla para la británica, que ya se alzó con el premio por 'Revolutionary Road', 'The Reader' y 'Mildred Pierce'.