El escándalo por una acusación de supuesta violación llevó a Kalimba a pensar en el retiro temporal. Sin embargo, el cantante mexicano asegura que no tiene que reivindicar su imagen y que es momento de “renacer”.
“Creo que todo está dicho, todo está hecho”, dijo Kalimba en una rueda de prensa para presentar “Homenaje a las grandes canciones, vol. II”, su más reciente material.
El disco, el quinto de su carrera, es el primero que el cantante lanza tras haber atravesado un proceso legal en enero, cuando fue detenido por presuntamente haber abusado de una menor de edad a fines de 2010 luego de una fiesta en un hotel.
Etapa de tranquilidad
El cantante de 29 años llegó a pasar cerca de una semana en prisión, pero fue liberado cuando un juez local desestimó las pruebas en su contra.
La experiencia fue tal que le ocasionó un “trauma” que pudo haber disparado una pausa en su vida. “Lo que me pasó le pasó a la persona, no al artista”, afirmó Kalimba. “Lo estaba pensando (el retiro) para tomarme ese tiempo de recapacitar de acomodar mi vida o reacomodar muchas cosas, realmente fue una situación fuerte que te crea un shock, un trauma. Pero gracias a Dios lo he podido superar”.
Renace con nuevo disco
Con actitud relajada e incluso bromeando, el exintegrante de OV7 presentó su álbum, en el que de nuevo echó mano del género big band.
Publicado con el sello Sony Music, el disco ofrece nuevas versiones de temas como “No tengo dinero”, “Todo se derrumbó” y “Tu cabeza en mi hombro”, que se hicieran famosos en las voces de figuras como Juan Gabriel, Emmanuel y Enrique Guzmán.
A lo largo de trece temas, el cantante ofrece una mezcla de ritmos que incluyen rock & roll, blues y tropical.
Kalimba, que debutó como solista en 2004 con el disco “Aerosoul”, señaló que los sucesos de su vida lo han llevado a pensar que es “el tiempo perfecto para que renazca un género nuevo, un estilo nuevo y otro proyecto”.
Sin ahondar, adelantó que su renacimiento sería por medio de una banda de rock.