24/11/2025
09:13 PM

Justin Theroux presta su voz a un 'temible” villano

  • 24 septiembre 2017 /

El actor participa en la película animada “Lego Ninjago”, la cual se exhibe en los cines de Honduras.

Nueva York, Estados Unidos.

Hace años, el joven Justin Theroux sabía a qué se quería dedicar: protagonizar películas y programas de televisión.

El único problema era que no podía averiguar cómo empezar. Entonces consiguió un empleo de verano en Los Ángeles y alguien que sabía de lo que hablaba le dio un buen consejo, el director, guionista, productor y ganador del Óscar James L. Brooks.

“Fui asistente de producción en Gracie Films para James L. Brooks”, recordó Theroux.

“Un día me preguntó qué quería hacer de mi vida. Le dije: ‘Quiero ser actor’. Brooks me dijo: ‘Ve a Nueva York, donde la competencia será mejor, y solo ven a Los Ángeles cuando te pidan que vueles para acá’”.

En “Lego Ninjago” presta su voz al malvado Lord Garmadon.
Theroux le hizo caso y se dirigió al este; pagó deudas con pequeños empleos de teatro y finalmente se ganó un lugar en Broadway antes de reconsiderar Hollywood.

“Durante muchos años sentí el apoyo de Nueva York donde los actores de verdad se dan la mano”, dijo.

Theroux, de 46 años, desde entonces se ha hecho de un nombre en Hollywood, y ha protagonizado The Leftovers de HBO y en la pantalla grande La chica del tren (2016). También pasó el verano en Budapest, entre otros lugares, filmando The spy who dumped me con Mila Kunis y Kate McKinnon.

Actualmente sus fans lo pueden escuchar como el villano de Lego Ninjago, cinta que se exhibe en los cines hondureños.

Allí presta su voz al “malvado” Lord Garmadon, quien infunde terror en los corazones plásticos de seis jóvenes ninjas que intentan defender la isla donde viven, Ninjago, del ataque de los monstruos de Garmadon.

Foto: La Prensa

Justin Theroux junto con Emily Blunt en una escena de “La chica del tren” (2016).
Historia

De noche, un viejo maestro ninja llamado Wu (con la voz de Jackie Chan) entrena a estos guerreros cuadrados. De día, son adolescentes normales que deben navegar el áspero terreno de la preparatoria. Mientras tanto, Lloyd Garmadon (con la voz de Dave Franco) también tiene la misión de averiguar la verdad acerca de su padre Lord Garmadon.

“¿Qué puedo decir sobre mi personaje?”, preguntó Theroux con una carcajada, “¿excepto que es el peor tipo del mundo?”, agregó.

El intérprete reveló cómo hizo para transmitir tanta “ maldad” solo con su voz. “Estoy cerca de mucha gente horrible, horrible”, bromeó Theroux.

“La verdad es que me la pasé genial preparándome para ser el archienemigo de esos pobres ninjas. La clave verdadera era averiguar exactamente cómo sonaba, lo cual requirió la creación de una pequeña historia de fondo para él. Imaginé que Garmadon simplemente es un narcisista hecho y derecho. Jamás piensa en cómo se sienten los demás, porque es su mundo”, dijo Theroux.

Foto: La Prensa

En 2016 tuvo un pequeño papel en la película de “Zoolander 2”, donde actuó junto con Ben Stiller.
Habían pasado algunos años, admitió el actor, desde que había pensado en el universo de Lego.

“Sé que jugué con Legos de niño, y he pisado algunos, lo cual duele”, explicó Theroux, quien creció en Washington D.C.

“Solo que nunca había escuchado nada acerca de la historia de Ninjago. Al parecer, todo lo que debes hacer es hablar con cualquier padre de un niño pequeño y te podrán decir todo acerca de Ninjago, porque es muy popular. O puedes hablar con cualquier niño de 10 años”, añadió.

También existe una versión animada para televisión: Ninjago: Masters of Spinjitzu, en la que el actor Mark Oliver le da su voz a Garmadon.“Me dijeron que la clave del personaje es su risa maniática”, dijo Theroux.

“Cuando estás grabando, ayuda poner las manos en la cadera y hacer tu voz más grave hasta que obtienes el ja,ja,ja,ja perfecto. Practiqué tanto que quienes se encontraban conmigo simplemente tuvieron que intentarlo. Pensé que estaban haciéndome compañía y no burlándose de mí”, agregó.

Foto: La Prensa

Dio vida a un jefe de policía en la serie “The Leftovers”.
Para las escenas de peleas en la película, el propio equipo de acrobacias de Jackie Chan ayudó a los animadores y a los directores Charlie Bean, Paul Fisher y Bobo Logan a lograr que reprodujeran los movimientos como se debe.

“Coreografiaron la película, toma por toma para que los animadores pudieran trabajar a partir de los movimientos reales, lo cual no siempre es así”.La grabación tuvo lugar a lo largo del año, lo cual permitió que los actores vieran partes del filme conforme avanzaba. “Es irreal escuchar cómo tu voz sale de un juguete de Lego. La animación en estas películas es asombrosa, lo que de verdad disfruto es que el humor trasciende los distintos grupos de edad”, agregó Theroux.

“Estas películas de alguna manera encuentran un equilibrio y resultan igual de buenas para mis amigos de treinta y cuarenta y tantos años, como para los niños de cinco o 10 años. Todos encuentran algo distinto”, concluyó.

No le intimida el éxito de su esposa, Jennifer Aniston
Justin Theroux y Jennifer Aniston se conocieron en 2011 en el set de “Wanderlust” (2012), y se casaron en 2015. Viven en Los Ángeles y les gusta vivir con un perfil bajo.

Pero no siempre es posible, dado que Aniston ha sido una favorita de los paparazzi durante las últimas dos décadas. La actriz saltó al estrellato por su papel de Rachel en la serie “Friends”, y también por su extinto matrimonio con el actor Brad Pitt.

Este año, Justin dio una entrevista a la revista Esquire en la que dijo que la fama y el éxito de su esposa no le hacía sentir incómodo.

“En absoluto. Ella ha tenido éxito por una razón... No estamos compitiendo. Si estuviera luchando por el mismo trabajo que ella, quizá sería menos tolerante”, dijo.