El testamento del fallecido Juan Gabriel tomará otro destino porque Joao Aguilera sí podrá impugnarlo luego de que la Procuraduría General de la República Mexicana abriera una investigación sobre la herencia por supuestas irregularidades en el documento.
Joao Aguilera, quien se dio a conocer después de la muerte del cantante como su hijo biológico se siente optimista porque las autoridades dieron un fallo a su favor tras luchar durante meses por medio de una demanda.
“Se hizo justica hoy, se subsanó el poder; todo fue aceptado y sigue el proceso”, afirmó Joao al salir de los tribunales.
Para las autoridades es importante tomar en cuenta que Iván Aguilera, hijo mayor y adoptivo del ‘Divo de Juárez’ y hasta el momento su único heredero, se le acusa, junto a su esposa, Simona Aguilera, de dos delitos testamentarios.
La simulación que se hizo de las transmisiones de propiedad en favor de Iván Aguilera y su esposa, acto que supuestamente hizo el Alberto Aguilera Valadez (Juan Gabriel), y la rendición de un informe a una autoridad migratoria en Estados Unidos en el que se manifiesta que el compositor no se encontraba en el país en la fecha en que se realizó ese acto jurídico.
“Una de las cosas más importantes fue que la segunda sala del Tribunal Superior de Justicia en Material Familiar declaró infundados los argumentos que había escribido el notario de Cancún en su escrito de apelación, en el cual pretendían que se desconociera el parentesco de Joao, y por ende su derecho a impugnar el testamento; la Segunda Sala resolvió que dichos argumentos eran infundados, reconoció la personalidad y el parentesco de Joao para impugnar el testamento”, aseveró Marco Tulio Rafael, abogado de Joao.