Joan Sebastián murió en paz y rodeado por sus familiares más cercanos, informó José Alberto Alarcón Mota, párroco iglesia de La Candelaria, en Taxco, quien acudió al rancho Cruz de la Sierra para confesar al cantautor y darle los santos óleos.
'Soy buen amigo de la familia, él es un hombre muy católico, siempre fue una persona muy allegada a la Iglesia, muy religiosa: En la mañana recibí una llamada de parte de los familiares para venir a asistirlo porque él pidió la asistencia de un sacerdote, se confesó y le pusimos los óleos, todos sus hijos y hermanos estuvieron con él.
'El doctor estuvo allí también y Joan estaba consciente de la situación, y finalmente decidió quedarse en su rancho', dijo el sacerdote tras salir del lugar donde además ofició una misa.
Alarcón Mota sostuvo que el cantante se fue muy tranquilo ya que era una persona muy estable espiritualmente, lo cual lo ayudó a partir en paz.
'Ya está con Dios el hombre que siempre comunicó la alegría a la gente, que siempre estuvo comunicando con su corazón', agregó el padre, quien resaltó que el cantautor era muy devoto de la Santa Cruz y la Virgen de Guadalupe por lo que su cuarto lo tenía lleno de imágenes.
Cuando falleció, agregó, sus familiares y amigos más cercanos lo despidieron con aplausos
'Sabemos muy bien cómo le dolió cuando se bajó del caballo, su vida era cantar, le dimos aplausos a su cuerpo que estaba en la cama y seguro lo escuchó hasta el cielo', finalizó.
Detalles del funeral
El ataúd con el cuerpo de Joan Sebastian fue colocado debajo del domo del rancho Cruz de la Sierra, donde la noche de este lunes murió tras luchar durante años contra el cáncer, para llevar a cabo una ceremonia de cuerpo presente en su honor.Frente a un crucifijo, delante de filas de sillas dispuestas para recibir a familiares, amigos y trabajadores del Rey del Jaripeo, fue colocado el féretro luego de que personal de la funeraria Hispano Mexicana arreglaran al intérprete de 'Tatuajes'.
'Se ve muy tranquilo, muestra una gran paz, finalmente está descansando', dijo un poblador de Amacuzac, Morelos, que tras pasar la noche en vela dentro del rancho regresó a su comunidad para continuar con sus actividades cotidianas.
Personal de seguridad del rancho permite que reporteros accedan al inmueble de par en par para captar desde lejos el ataúd, en el cual se puede apreciar su inseparable guitarra, a un costado.
Se espera que en las próximas horas la familia Figueroa abra el féretro de Joan Sebastian para que el público acuda a despedirse de su ídolo.
Los funerales en memoria del autor de 'Secreto de Amor' e 'Idiota' se prolongarán hasta el viernes, para después ser sepultado en su natal Juliantla.
Así despiden a Joan Sebastian
José Manuel Figeroa dijo que sigue en shock emocional, y que difícilmente podrá asimilar la muerte de su padre Joan Sebastian.
|
Los preparativos para la velatoria.
|
Frente a un crucifijo, delante de filas de sillas dispuestas para recibir a familiares, amigos y trabajadores, fue colocado el féretro de Joan Sebastian.
|
Los mariachis a las fueras del rancho de Joan Sebastian.
|
En 1999, Joan Sebastian fue diagosticado cáncer de huesos, enfermedad que pudo superar, pero en 2007 recayó, y a partir de ese momento mermó su salud poco a poco.
|