REDACCIÓN. Honduras es cuna de miles de jóvenes muy talentosos en diferentes ámbitos y muchos de ellos han optado por darse a conocer a través de las redes sociales.
Tal es el caso de José Enrique Torres, mejor conocido como Jay Torrez, un capitalino que ha logrado conquistar a la audiencia de TikTok con su carisma y creatividad.
Tiene más de 5 millones de seguidores en dicha red social, además de 753 mil en Instagram y 834 mil en Facebook.
Sus videos virales han acumulado millones de reproducciones, ya que, aparte de crear contenido de entretenimiento, Jay también utiliza esta herramienta para difundir mensajes positivos y motivar a sus seguidores a perseguir sus sueños.
SUS INICIOS
Jay Torrez llegó a Estados Unidos junto a su familia cuando apenas tenía ocho años y contó que su vida ha tenido muchos episodios grandiosos que han marcado su éxito:
“Mi vida en el extranjero ha sido fascinante, me encanta aquí, prácticamente, llevo toda mi vida en este país y ha sido como de película”.
Gracias a Dios en Estados Unidos hay muchas oportunidades para lo que quieras hacer, yo estuve en deportes en la escuela, también fui fotógrafo y quise trabajar en televisión, detrás de cámaras y también se me dio la oportunidad”, expresó.
Jay es muy extrovertido, sin embargo, nunca se imaginó el rumbo de su vida tras compartir videos personales solo por entretenimiento:
“No tuve una influencia en sí, simplemente fue algo natural, desde pequeño he sido creativo, tomé clases de actuación en la escuela, estuve en dramatizaciones de la iglesia, y justo cuando tuve mi primer teléfono, allá por el 2011, me comencé a grabar para mi, para mi familia y amigos.
Ya para el 2019, con el resurgimiento de “Musically” que ahora es “TikTok”, empecé a subir videos que tenía en mi galería, divirtiéndome, cantando ,jugando fútbol y poco a poco fue creciendo”, afirmó Jay.
SUEÑOS POR CUMPLIR
Jay Torrez tiene una visión clara: crear su propia fundación para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.
Su objetivo es brindar oportunidades y recursos a aquellos que más lo necesitan. Jay cree en el poder de la solidaridad y en el impacto positivo que puede tener en la sociedad.
“He estado hablando de esto con mi abuela y me encantaría recaudar ingresos para donarlos a esas aldeas y pueblos por medio de útiles escolares, ropa, comida, y sé que un día podré crear escuelas”, concluyó.
LOGROS
Jay Torrez ha estado presente en eventos artísticos muy importantes, entre ellos, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley y Premios Billboard, donde desfiló en la alfombra roja y compartió con cantantes como Maluma, Manuel Turizo y Eduin Caz; Asimismo, tuvo un papel importante detrás de cámara junto a los organizadores de Premios Juventud, realizados en Puerto Rico este año.
INCURSÓN EN LA MÚSICA
Hace algunos meses, Jay lanzó su primera canción titulada “Rimas” y dijo estar muy emocionado: “Estoy aprendiendo en el proceso, voy conociendo personas que me enseñan como funciona todo, la logística, los contratos, etc.
Yo soy fiel creyente de que uno debe tomar todas las oportunidades que se avecinan, estoy aprovechando esta oportunidad al cien y a ver a donde nos lleva, ¡el cielo es el límite!”.
OTROS PROYECTOS
“Algo que tengo a largo plazo es que me encantaría hacer documentales, de hecho, hace poco saqué mi primer mini documental de seis minutos, acerca de las personas sin techo que viven en Los Ángeles, está en mi página de Facebook y eso les puede dar una idea de lo que me gustaría llegar a crear”.
SU TIKTOKER HONDUREÑO FAVORITO
“Me encantan los tiktoker hondureños, pero hay uno que destaca, es Kevin Mendoza, él hace videos viajando por Honduras en moto y gracias a él he visto muchos lugares que no conozco, lo admiro, y espero que continúe con ese contenido que tanto me gusta como espectador”.
LO QUE MÁS EXTRAÑA DE HONDURAS
“Extraño muchas cosas de Honduras, pero lo que más me encantaría es volver a esos tiempos cuando visitaba el campo en Zamorano, darle de comer a los animales y desgranar maíz. La vida de pueblo, comer tortillas de fogón son cosas que me hacen falta”.
¿QUÉ OPINA DEL AMOR?Jay tiene novia desde los 14 años y afirma que ella lo ha ayudado tanto emocional como físicamente: “no hay una cualidad perfecta, la vibra es lo más importante, debe haber química y apoyo mutuo, una pareja debe motivarte a ser mejor”.