24/11/2025
04:08 PM

Jawy Méndez es bien ‘chispa’

  • 24 enero 2018 /

La estrella de MTV Latino pretende renovar el género urbano con su propuesta musical; un sueño que siempre tuvo.

San Pedro Sula, Honduras.

Así como elevó la temperatura de los televisores en Acapulco Shore, Jawy Méndez repite el fenómeno pero en internet en su faceta como cantante de música urbana.

A casi un mes de haber subido su segundo sencillo, “Ella Se Mueve”, éste cuenta ya con casi un millón de reproducciones en YouTube. Y los clics van en ascenso.

El originario del Estado de México supo aprovechar el impulso que le dio el reality show de MTV Latinoamérica, el cual se traduce ahora en una multitud de fans que lo apoyan como cantante.

Además de las clases de canto y la preparación que ha procurado para dar el salto a la música, Jawy cuenta con un arma secreta que ninguna escuela o profesor enseña. “Claro que necesitas tener herramientas y armas para pararte en un escenario.

Necesitas tener al cien tu interpretación tu vocalización, todo. Pero hay algo que no te enseñan, hay algo que se llama magia, esencia, chispa, conexión con tus fans, toda esa luz que yo tengo. Se nace o no se nace con eso y es algo que agradezco tener”, expresó Jawy en entrevista con diario Reforma.

Vive su ilusión

El cantante, de 28 años, sostuvo que no se trata de un capricho ni un hobby, sino de algo que quiso hacer toda su vida. Por eso no tiene miedo a soñar en grande y tiene como meta llegar a ser el mejor. “Yo le tiro hasta arriba, yo quiero ser el más grande. Todo eso hace que cada una de mis canciones me tenga ahí detrás, para lograr cosas de calidad, que gusten, que entren y perduren en el mercado, porque hoy por hoy el género urbano es todo”, comentó.

Jawy no descarta volver a un reality show, y dijo que aunque recibió la invitación, aún no decide si regresará o no para la quinta temporada de Acapulco Shore. Lo que sí sabe es que su prioridad ahora es la música y los sencillos que liberará en 2018. “Me gusta escribir, hacer la música, pero nada se compara con estar parado en el escenario con miles de personas. Es lo que más me ha gustado en la vida. Me gusta toda la música, pero el género urbano es algo que me encanta desde hace más de 10 años”, aseveró.