Janet Jackson se unió de manera oficial al club de las celebridades multimillonarias, al haber superado una fortuna de un billón de dólares.
De acuerdo con la revista Variety, la cantante ha generado a lo largo de su trayectoria 450 millones de dólares gracias a sus conciertos, 304 millones por actuaciones en películas como El Profesor Chiflado 2 y For Colored Girls, más 260 millones por ventas de discos y 81 millones por patrocinios.
A lo largo de su carrera, la hermana del Rey del Pop ha colocado 35 sencillos en el número uno de popularidad y ha vendido 100 millones de álbumes en todo el mundo desde su disco Control, lanzado en 1986 y que vendió 14 millones de copias a nivel internacional.
Otras mujeres consideradas por Variety son la presentadora de televisión Oprah Winfrey y J.K. Rolling, la autora de la saga de Harry Potter, quienes ya habían figurado en otras ediciones.
En conteos anteriores,Wissam Al Mana, esposo de Janet, también fue considerado como uno de los más ricos del mundo gracias a su fortuna amasada en inversiones en el Medio Oriente.