La productora Lucy Wick, la autora Veronica Roth y las actrices Shailene Woodley, Octavia Spencer y Naomi Watts.
Los Ángeles, Estados Unidos.
Cuando el sexo femenino encabeza las cintas de acción, suele tratarse de una mujer excepcional sola contra el mundo. Pero en Insurgentes están por todas partes, son líderes radicales y rebeldes, cada una muy diferente entre sí; complicadas, carismáticas y con sus defectos particulares. A simple vista Insurgente, con su mundo distópico y su heroína adolescente, parecería otra más de las historias dirigidas a jóvenes.
Más de cerca, queda claro que la segunda entrega de esta serie no trata solo de aprovechar un género popular, sino que, con sus múltiples personajes femeninos, principales y secundarios, representa una subversión sutil a lo que le han enseñado al público sobre las películas de acción.
Insurgente, que estrenó ayer en Honduras,
sigue la historia de Tris (Shailene Woodley), una “divergente” buscada por el Estado, alguien que no encaja en las cinco facciones en las que está dividida la sociedad, y huye de Jeanine (Kate Winslet), la controladora líder sin límites cuya meta es aislar a Tris de la sociedad.
Aún alterada por la violenta muerte de sus padres y amigo en la primera cinta y en camino hacia la realización personal,
Tris encuentra un grupo de adultos que esperan hacerla a su semejanza, incluyendo algunos que se integran a la historia como Johanna (Octavia Spencer), la estoica líder de la facción de Cordialidad con una misteriosa cicatriz en la cara, y Evelyn (Naomi Watts), una revolucionaria sin facción con motivaciones ocultas que además parece ser la madre del novio de Tris, Cuatro (Theo James). La que se lleva el crédito de llenar el mundo de personajes femeninos fuertes es la autora Veronica Roth, que Insurgente como una oportunidad para enriquecer el ambiente que rodea a Tris.
Foto: La Prensa
PROTAGONISTA. Shailene Woodley nació el 15 de noviembre de 1991, tiene 23 años.
SHAILENE WOODLEY and THEO JAMES star in DIVERGENT
Shailene Woodley y el actor Theo James en captados en la filmación.