Hugh Hefner, quien falleció a los 91 años, es reconocido a nivel mundial como la leyenda del imperio 'Playboy'.
Nació en Chicago el 9 de abril de 1926, dentro de una familia de clase media, estricta, conservadora y muy religiosa.
Asistió a la escuela primaria de Sayro y a la secundaria High School de Steinmentz de Chicago, tras terminar el bachillerato ingresó al ejército estadounidense.
Lea más: Los secretos íntimos de Hugh Hefner
Sirvió durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, una vez que terminó el conflicto, se graduó de Psicología en la Universidad de Illinois.
Cuando tenía 27 años de edad, era director de circulación de una revista llamada “Children's Activities”, allí nació la idea de hacer una publicación solo para hombres.

Hugh Hefner fundó la revista 'Playboy' en Chicago en 1953, y fue después de que los directivos de la revista Esquire le negaran un aumento en su sueldo de cinco dólares.
La madre de Hugh fue quien le hizo un préstamo de mil dólares para que fundara su propia revista.
La protagonista del primer número de Playboy en ese 1953 fue la diva Marilyn Monroe, con una foto de portada.
Fue así como la revista pasó por encima de los tabúes y saltó a la fama, con la compra por 500 dólares de la imagen de Marilyn sin ropa sobre un fon de tercipelo rojo.

Hugh Hefner fue el verdadero precursor del erotismo a principios de los años cincuenta, lo que lo llevó a tener una vida aluscinada por muchos hombres.
En los años 60 dirigía su imperio desde la amplia cama de la Mansión Playboy ubicada en Chicago.
Lea más: Las portadas más famosas de la revista Playboy
La 'Mansión Playboy' , originariamente, desde 1959 hasta 1974 estaba en Chicago, hogar de Hugh Hefner y en 1974 fue sustituida por la 'Mansión Playboy ' de Los Ángeles.

El magnate también era dueño de una cadena de clubes nocturnos, atendidos por chicas disfrazadas de conejitas extendiéndose a otros negocios, como casinos y hoteles.
En los 70 su imperio comenzó a venirse abajo, ya que le salió dura competencia, revistas como High Society o Hustler.
Comenzaron a cerrarse sus clubs, hasta que Hefner cedió las riendas a su hija, Christie, quien levantó exitosamente la empresa.
Fua así como 'Playboy' se convirtió en una sólida y moderna empresa ya que extendió su línea comercial al mundo del cine, el video y la cibernética.
Lea más: ¿Qué será de la 'conejita viuda' de Hugh Hefner?
Hugh Hefner se casó en tres ocasiones y tiene cuatro hijos, su primera esposa fue Mildred Williams (1949-1959), con quien tuvo dos hijos: Christie y David.
Su segunda esposa fue la modelo estadounidense Kimberley Conrad (55), quien estuvo casada en 1989 hasta 2010, de su unión nacieron Cooper y Marston.
Su última esposa y viuda es Crystal Harris (31) con quien se casó en diciembre del 2012.
Hugh creó un reality emitido de manera semanal por el canal E! en Estados Unidos llamado 'The Girls of the Playboy'.

Trata sobre la vida de Hugh y sus novias oficiales, Holly Madison, Kendra Wilkinson y Bridget Marquardt en la Mansión Playboy, la serie no solo muestra sus vidas dentro de la mansión si no que también los eventos, fiestas, etc.
El empresario que logró que su revista diera la vuelta al mundo falleció el pasado miércoles 28 de septiembre de 2017 por causas naturales.
Hugh será sepultado en una cripta junto a la tumba de Marilyn Monroe, en Westwood, lugar que él ya había elegido como su último lugar de descanso desde el 2011.