06/12/2025
04:03 PM

Hija de Mónica Spear ya sabe que sus padres 'están en el cielo'

Rafael Spear, padre de la exreina, informó que su nieta ya sabe que sus padres están muertos.

Caracas, Venezuela.

Rafael Spear, padre de la exreina de belleza asesinada en Venezuela, Mónica Spear, informó en su cuenta de twitter que la hija de la victima, le manifestó a su tío: 'Mi papá y mi mamá no son tan viejos, pero se quedaron dormidos y están en el cielo'.

El abuelo de la pequeña dijo que aunque Maya fue herida de en una pierna durante el asalto y estuvo bloqueando lo que le sucedió ese día, ya se está recuperando y se encuentra en casa de sus abuelos.

'Maya se está recuperando muy bien, esta pintando y jugando con sus colores. Hoy por fin salimos del bloqueo en el cual estaba', contó el abuelo desde su cuenta en la red social Twitter.

Posiblemente uno de los momentos más tristes y temidos que se esperaba luego de la trágica muerte de Mónica Spear y su esposo Henry Thomas Berry, era la reacción que tendría la pequeña Maya, y ya llegó, la pequeña sabe que sus padres murieron.

Detenido noveno implicado en asesinato de Mónica Spear

La policía venezolana detuvo a otro de los presuntos implicados en el asesinato de la actriz y modelo Mónica Spear y su pareja el pasado 6 de enero en una céntrica autopista del país, informó hoy José Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

'Detenido por Poliyaracuy otro de los individuos solicitados por el Homicidio de Mónica Spear y Thomas Henry Berry #CICPC', publicó Sierralta a través de su cuenta en la red social twitter.

Informó además de que el nombre del noveno detenido es Franklin Daniel Cordero Álvarez, de 28 años, apodado 'el Mancha', y quien está vinculada a otros tres homicidios en la zona.

'Fue detenido en el sector Cocorotico de la entidad Yaracuyana. Será puesto a la orden del Ministerio Público #CICPC #MáximoEsfuerzoPorLaPazYlaVida', afirmó.

Este sábado, el Ministerio Público también informó a través de un comunicado que sería presentado ante los tribunales a José Gregorio Ferreira Herrera, de 18 años, por el mismo caso, y quien se entregó a las autoridades ese mismo día.

Con estas detenciones suben ya a nueve los implicados capturados por el asesinato de Spear y su pareja en un intento de robo en el que también resultó herida la hija, de 5 años, de ambos, en un caso que levantó una ola de indignación en la sociedad venezolana y que llegó a alterar la agenda política del país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso en una reunión con gobernadores y alcaldes un par de días después de los asesinatos el inicio de un trabajo que 'en un mes tenga resultados concretos en la práctica y en la formulación de una política' para combatir la violencia y la inseguridad.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16.000 del año 2012, sin embargo la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo del 2013.

Los momentos de Mónica Spear en Instagram