La exitosa serie de novelas gráficas de Alice Oseman, adaptada por Netflix y protagonizada por Kit Connor y Joe Locke, llegará a su fin con una película dirigida por Wash Westmoreland, conocido por sus trabajos en "Still Alice" y "Colette". La historia se basará en el sexto libro aún no publicado de Oseman, donde la pareja principal enfrentará los desafíos de una relación a larga distancia.
Oseman dijo en un comunicado de prensa que está "completamente feliz de que podamos contar el final de la historia de Heartstopper ".
"Estoy muy agradecida con todos los que han trabajado duro para hacer esto posible y con los increíbles fans de Heartstopper por su paciencia y pasión", dijo. "Estoy deseando que esta historia tenga un final mágico".
En una publicación de Instagram celebrando la noticia, Oseman dijo que está "profundamente aliviada y muy emocionada por esta nueva aventura creativa" mientras revelaba que ya escribió el guión y está "trabajando duro".
"Sé que tendrán muchas preguntas y pronto podré hablar más sobre ello, pero por ahora, ¡a celebrar!", escribió. "¡ Heartstopper ya tiene su final!"
Después de tres temporadas que han seguido las aventuras de Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke) junto a sus amigos de la escuela, la película promete cerrar su historia de manera emotiva y significativa. Connor, actualmente en Broadway con "Romeo y Julieta" y "Warfare" de Alex Garland, será productor ejecutivo junto a Locke, quien recientemente apareció en "Agatha All Along".
El rodaje está programado para este verano, aunque aún no se ha confirmado la fecha de estreno ni la participación de actores secundarios como Olivia Colman, quien interpreta a la madre de Nick en la serie. Alice Oseman expresó su entusiasmo por poder contar el final de la historia de Heartstopper y agradeció a los fans por su paciencia y pasión.
Desde su estreno hace tres años, Heartstopper ha sido aclamada por su representación sensible y juvenil de las relaciones LGBTQ+, logrando entrar en el Top 10 de Netflix a los dos días de su lanzamiento. La conclusión de la serie en formato de largometraje sigue una tendencia de otras producciones como "Sense8", "Timeless", "CSI" y "Deadwood", que también finalizaron con películas.