06/02/2023
07:30 PM

Más noticias

Don Francisco dice que no acosa, que solo hace 'juegos pícaros'

  • 06 noviembre 2017 / 10:11 AM /

Mario Kreutzberger: 'a mí me han acusado de acoso y te puedo decir que desde eso han pasado 15 años y que fue falso'.

Miami, Estados Unidos.

Enmedio de la polémica de Harvey Weintein por acosar sexualmente al menos a 60 mujeres y violar a cuatro de ellas, a quien se sumaron las víctimas de Dustin Hoffman y los hombres acosados por Kevin Spacey, en la farándula latina también hay denuncias.

Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, confesó durante una entrevista con 'La Tercera': 'a mí me han acusado de acoso y te puedo decir que desde eso han pasado 15 años y que fue falso. Participé en el Congreso en la redacción de la ley de acoso, porque cuando a mí me acusaron no existía esa ley”.

El presentador de 77 añadió: 'Yo, por ejemplo, creo que acoso es utilizar tu posición para conseguir favores sexuales”.

Don Francisco dice que todas las acusaciones se dieron para abusar de su nombre y extorsionarlo económicamente, y aclara que en Estados Unidos hasta un beso en la mejilla puede ser tomado como acoso, porque culturalmente para ellos es distinto, pero en Chile (su país natal) es normal.

Consultado por actitudes que tenía en 'Sabado Gigante' donde trataba de robarle besos a las modelos, entre otras cosas, el animador manifestó: “yo no tomo eso como acoso. Quizás los tiempos han cambiado y hoy día por mi edad no lo puedo hacer, porque se vería muy feo”.

“Cuando hice las bromas, las hice desde el punto de vista simpático, picaresco, como un juego, porque ese robo de un beso no tuvo ninguna consecuencia que no fuera una risa del público en su casa. Es difícil de entender para uno que no hace este trabajo. Don Francisco es un personaje que lo único que quiere es entretener a la gente”, aseguró.

El famoso chileno enfatizó que Mario Kreutzberger es muy distinto a Don Francisco.