29/09/2022
01:40 AM

Más noticias

BTS anuncia su retiro temporal

Los músicos han decidido tomar un descanso como grupo para centrarse en sus proyectos en solitario

Estados Unidos.

Los integrantes del mundialmente famoso grupo de K-pop, BTS, anunciaron que se tomarán una pausa durante su cena FESTA, una celebración que realizan año con año desde su debut musical en el año 2013.

Este sería el tercer descanso de las estrellas desde que formaron la agrupación BTS, la primera en 2019 y la segunda en 2021, informó NBC News.

Según RM, líder de la agrupación, los siete miembros están orgullosos de sus logros juntos, pero necesitan seguir creciendo como individuos.

“Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, afirmó el músico, según información ofrecida por NME.

Sus compañeros de banda hicieron eco de este sentimiento, aunque Jimin dijo que se sienten nerviosos por decepcionar a sus fans.

“Creo que ahora estamos empezando a pensar en qué tipo de artistas queremos que nos recuerden nuestros fans. Creo que por eso estamos pasando por una mala racha ahora, estamos intentando encontrar nuestra identidad y eso es un proceso agotador y largo”, afirmó por su parte Jimin.

El viernes pasado, BTS lanzó un álbum antológico titulado ‘Proof’, una colección de sencillos de gran éxito y temas favoritos de sus fans.

Además de la extensa discografía del grupo, los siete miembros -RM, J-Hope, Jimin, Jin, Jungkook, Suga y V- han publicado anteriormente música en solitario.

FOTOS: Club de fans “Army” de BTS se reúne en San Pedro Sula

Recientemente, Jungkook lanzó una nueva canción titulada ‘My You’, que dedicó a los seguidores de la banda, los cuales se identifican como ‘ARMY’.

J-Hope también fue anunciado como cabeza de cartel para el Lollapalooza de este año en Chicago, haciendo historia como el primer artista surcoreano en encabezar un escenario principal en un gran festival de música estadounidense.