13/10/2026
12:05 AM

Gala en honor al padre Quetglas

  • Actualizado: 05 junio 2008 /

El querido padre Antonio Quetglas Darder celebrará este próximo miércoles 11 de junio con toda la feligresía católica sampedrana 50 años de vida sacerdotal desde su ordenación.

    El querido padre Antonio Quetglas Darder celebrará este próximo miércoles 11 de junio con toda la feligresía católica sampedrana 50 años de vida sacerdotal desde su ordenación.

    El fundador de la asociación altruista Obras Sociales Vicentinas, Osovi, recibirá un reconocimiento en el Centro Social Hondureño Árabe, evento en el cual se reunirán fondos para invertirlos en el trabajo humanitario que realiza en diferentes centros humanitarios en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

    El costo de la ofrenda es de mil 500 lempiras y para aportar su donativo puede comunicarse a los teléfonos 552-2990 o 553-4360. La cita será a las 7.30 pm.

    Su historia

    El reverendo padre nació el 9 de diciembre de 1931 en Santa Eugenia, Mallorca, España. Durante cinco años ejerció su apostolado en Palma de Mallorca. Luego viajó a Honduras, donde durante 45 años ha llevado la semilla de cristiandad y amor a cientos de corazones.

    Ha fundado instituciones como la Casa del Niño, la Casa de la Niña, la Casa del Joven y el hospicio Buen Samaritano, que atiende a personas con enfermedades terminales y en riesgo social.

    Ejemplar

    Tiene un centro de rehabilitación para alcohólicos, asilos de ancianos y clínicas médicas y dentales. También fue vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y fundó la Agrupación de Damas Católicas, Adac, y el movimiento evangelizador de matrimonios y parejas Camino.