Wonder Woman es una de las películas de mayor éxito de 2017, recibiendo excelentes críticas de audiencias y críticos y convirtiéndose en la película de acción más taquillera dirigida por una mujer.
Naturalmente, se ha anunciado una secuela, donde regresan en el protagónico la actriz Gal Gadot y la directora Patty Jenkins y la estrella , pero hay un problema. Después de las múltiples acusaciones de mala conducta sexual y acoso contra el productor Brett Ratner, se rumora que Gadot ha dicho que no volverá a la franquicia si Ratner continúa sacando provecho de ella.
RatPac-Dune Entertainment de Ratner tuvo un acuerdo de cofinanciamiento con Warner Bros., uno que el estudio decidió no renovar después de 2018 a la luz de las acusaciones.

Una fuente anónima le dijo a Page Six que Gadot no quiere una serie que celebre el empoderamiento de las mujeres para beneficiar a un hombre denunciado por acosar a las mujeres. 'Ella es dura y defiende sus principios', dijo la fuente. 'Ella también sabe que la mejor manera de golpear a personas como Brett Ratner es en la billetera. También sabe que Warner Bros. tiene que apoyarla en este tema a medida que se desarrolla. No pueden tener una película enraizada en el empoderamiento de las mujeres financiada en parte por un hombre acusado de mala conducta sexual contra las mujeres '.
(Publican video en el que Brett Ratner está acosando sexualmente a Serena Williams)
En las últimas semanas, las acusaciones contra Ratner se han multiplicado, provenientes de estrellas como Olivia Munn, una de las seis mujeres que habló con Los Angeles Times sobre el productor, y Ellen Page, que alegó en una larga publicación en Facebook que el productor le hizo insinuaciones cuando tenía 18 años y participaba en la cinta X-Men: The Last Stand. Ratner, a través de su abogado, ha negado estas acusaciones.
El mes pasado, Gadot publicó un mensaje en su Instagram en apoyo de todas las mujeres que presentaron sus historias de acoso y agresión sexual.