22/05/2024
01:35 AM

Forni y Dennis: los nuevos talentos del Stand Up en San Pedro Sula

Dennis y Forni presentan una propuesta diferente de entretenimiento en la ciudad

San Pedro Sula, Honduras.

Gerardo Carías creció siendo un chico algo tímido, mientras que Dennis Aguilera siempre fue más extrovertido. Además de su amistad desde la adolescencia, a estos jóvenes hondureños los une el deseo de hacer reír a los demás.

Desde hace más de un año, Carías, mejor conocido como “Forni”, fue quien dio el primer paso en esta aventura llamada “Stand Up”. Luego se unió a él su amigo, Dennis.

Forni y yo estuvimos en el colegio en ciclo común , él era bien calladito. Y un día yo vi una publicación que decía Forni: Stand Up Comedy: Open Mic. Yo dije, “yo quiero probar esto”, y le escribí a él y me dijo que preparar un material de unos cinco minutos, pero algo que diera risa. Empecé a escribir en Semana Santa del año pasado, y luego nos quedamos trabajando juntos, juntando ideas y probando material”, recuerda Dennis Aguilera.

VIDEO: Manu Martínez y su banda ofrecerán un concierto este viernes 22 de marzo en el Centro Cultural Sampedrano

Forni, por su parte, dice que decidió lanzarse al mundo del Stand Up por ”Curiosidad y ganas de hacerlo desde hace tiempo, hasta que se presentó la oportunidad. Lo intenté, estuve solo los primeros meses, hasta que Dennis llegó hace un año”, comenta el joven, quien nació en Tegucigalpa, pero se crió en San Pedro Sula.

Gerardo Carías, “Forni”, dijo que para él aún es un reto el presentarse en público, pues aunque le encanta lo que hace, poco a poco ha ido perdiendo la timidez.

”La verdad es que en este último año hemos tenido sus pro y sus contras, y estamos bien agradecidos por cómo han ido surgiendo las cosas. Casi todo ha sido bueno, los bares nos están abriendo las puertas, las oportunidades se están presentando, y al final lo importante es disfrutar el proceso”, agrega Forni sobre su experiencia en los últimos 12 meses.

Dennis Aguilera y Forni participaron recientemente en el Festival de Stand Up Comedy (en el que actúan varios comendiantes hondureños) que estrenó Canal 5 el pasado 16 de marzo. Los amigos tuvieron la oportunidad de aparecer en el primer capítulo de este proyecto televisivo, el cual también fue una experiencia gratificante y de mucho aprendizaje para ellos.

Para Dennis, quien tiene experiencia sobre las tablas gracias a su participación en algunas obras de teatro como “El doctor locura”, dijo que disfrutó mucho su experiencia con el programa.

“Fue una experiencia maravillosa. nunca había experimentado esa sensación, la vibra de la gente, el público, la magia de la televisión, todo lo que hay detrás, producción, coordinación, logística. Queremos repetir eso, replicarlo. Le digo “Forni, ya nos subimos al barco, no nos bajemos, sigamos, no importa qué”. Gracias a Dios todo ha fluido muy bien”, cuenta.

Dennis Aguilera tiene experiencia en teatro, puesto que fue parte de la Compañía Teatral Los Zorzales.

Sus vivencias les inspiran

Y aunque cada semana se reúnen en algunos bares de la ciudad para ofrecer su show a los sampedranos, lo cierto es que cada uno tiene un empleo diferente y se las ingenian para reunirse y compartir ideas con el fin de brindar una presentación de calidad, y lo más importante, ganarse al público.

“Lo que tiene el Stand Up es que son nuestras vivencias, nuestros puntos de vista, nuestra perspectiva, eso es lo que le da el “feeling” a cada comediante. Hay muchas técnicas que se pueden usar en la comedia, hay libros para esto, hay que prepararse, estudiar, repasar... interactuar con el público e improvisar”, explica Dennis, quien agrega que también es muy importante “saber leer al público, una palabra mal puesta ya mató el chiste. Es algo de estar repitiendo y estudiando, hasta que quede calidad”.

LEA: “El maistro y Sebas”: La familia hondureña que triunfa en TikTok

Dennis y Forni expresaron los feliz que se sienten de explorar con una propuesta diferente de entretenimiento en la ciudad, y anhelan que otros jóvenes talentosos, así como ellos, se sigan abriendo camino en esta forma de arte.

”A nosotros, Moe Orellana, de alguna forma nos abrió el camino. Nosotros estamos intentando también abrir el camino a otras personas, siempre que nos presentamos les damos oportunidad. Pero creo que las redes sociales también vinieron a dar ese espacio para expresarse y contar nuestras vivencias”, opina Gerardo Carías, Forni.

Actualmente, Dennis y Forni presentan su show en el Bar Lalerinto y también en el Estadio Food Park.

”El Stand Up es un bonito arte, es algo diferente, aparte también necesitamos reírnos en medio de tantas cosas malas que pasan. Es una nueva opción además de teatro, fútbol o escuchar una banda en vivo, creo que el Stand Up es un arte que se debe apreciar y pues nosotros tratamos de darle esa visibilidad que necesita”, agrega.

Mientras que Dennis comenta que “nosotros somos sangre nueva en San Pedro Sula, y queremos que más gente se nos una a este movimiento, yo le digo a Forni, “Forni escribí siempre Open Mic, así como yo me animé, alguien más se va animar, ocupamos que esto crezca, hay potencial en esto”, afirma.

ADEMÁS: Roberto Canessa conmovió a los hondureños con su testimonio de supervivencia

Los chicos anhlean que otras personas que aman esta forma de arte se animen y se dediquen a lo que les gusta.

Mira algunos de sus videos: