Ciudad de México.

Kanye West confirmó a través de un video que buscará la presidencia de Estados Unidos en 2024.

A través de un video compartido por la cuenta de ultraderecha PatriotTakes, el rapero dijo que está trabajando para su campaña política porque quiere convertirse en el próximo presidente del país.

Durante el clip, Ye dijo que trabajará con Milo Yiannopoulos, un comentarista de ultraderecha, al que le solicitó el apoyo para la campaña.

Al dar a conocer sus planes, el rapero le confirmó a la prensa estar dispuesto a intentar, por segunda ocasión, estar presente en las votaciones para ser presidente.

El video de Kanye West afirmando que buscará ganar las elecciones de 2024 sale a la luz luego de que le fuera retirado el bloqueo en Twitter por postear mensajes antisemitas.

Por el momento no se conocen más detalles acerca de los puntos en torno a los que girará su agenda.

Además, parece ser que la razón última por la que decidió presentar una vez su candidatura es simplemente que nadie puede impedírselo: “Es sencillo porque nadie puede decirme, ya sabes: ‘Deberías decir esto, no deberías decir aquello’. ¿Me entiende? Estamos avanzando hacia el futuro”, ha asegurado.

En 2020, el rapero se postuló para presidente de Estados Unidos, pero obtuvo menos del 1 por ciento de votos a su favor.

En realidad, las aspiraciones políticas de Kanye le han salido muy caras.

Él mismo reconoció que se presentó a las elecciones de 2020 sin una preparación adecuada y sin aliados en uno y otro espectro, y al final solo pudo recibir el apoyo de los votantes en doce de cincuenta de estados, ya que su candidatura fue anulada en la mayoría de ellos debido a defectos de forma y al vencimiento de los plazos