San Pedro Sula, Honduras.

Miguel Ángel Lindo, mejor conocido en el medio artístico de Honduras como el Payaso Repollito, ha fallecido.

Fue su hijo, Miguel Ángel, “Popeyito”, quien dio la triste noticia en sus redes sociales.

“Gracias papi lo amare toda mi vida. Repollito / Miguel A. Lindo. 1951-2022”, escribió Popeyito.

Asimismo, expresó que cancelaban todos los eventos que se realizarían este domingo en el marco de la celebración del Día del Niño.

“Les pedimos mil disculpas porque no podremos llevar dichas actividades por luto, el papá de popeyito el gran REPOLLITO partio a la presencia del señor”, agregó en la página “Las chucherías de Popeyito”.

“Popeyito” confirmó la muerte de su padre ‘Repollito”, este domingo.

El pasado mes de agosto, “Popeyito” ya había anunciado que su padre atravesaba una delicada situación en su salud.

“En esta ocasión les vengo a solicitar su ayuda en oración por la vida de mi papá, se encuentra en un estado delicado de salud y el diagnóstico médico no es nada favorable, pero para Dios no hay nada imposible gracias en nombre del Sr. Miguel A. Lindo (Repollito y el Santa Claus de muchos)”, escribió en ese entonces Lindo

Miguel Ángel Lindo, “Repollito”, luchaba con problemas de salud.

Reconocido y muy querido en Honduras

Miguel Ángel Lindo fundó hace más de 40 años el programa Teleclub Juvenil, en el que desfilaron varios artistas como el payasito Roquito (Chile) y Cepillín (México).

Fue hasta 1995 cuando Lindo decidió que sus hijos, Miguel Ángel (Popeyito) y Ernesto Lindo (Caramelo) fueran los protagonistas del programa, que cambió su nombre a Telefantasías, uno de los más recordados por el público catracho.

En aquel entonces Miguel Ángel solo tenía un año, pero su progenitor decidió que él también sería parte del negocio familiar.