04/12/2022
06:38 AM

Más noticias

Investigan agresión contra Mónica Dossetti, actriz de “Salud, dinero y amor”

Un video donde la actriz aparece siendo maltratada por su hermano se ha viralizado en redes sociales

Ciudad de México.

A raíz de la viralización de un video donde la ex actriz Mónica Dossetti, retirada por esclerosis múltiple, es agredida por su hermano José, la Fiscalía de Morelos inició una investigación del caso para determinar si procede una judicialización.

El lunes fue difundido un clip donde José trata de estrangular con una cinta a la actriz de “El Premio Mayor”, quien está en una silla de ruedas por su enfermedad. José le grita: “¡Yo también me quiero morir!”, a lo que ella responde: “Te quieres morir tú, yo no”.

Al ver los videos, las autoridades acudieron al domicilio en la colonia Huilotepec, Tepoztlán, para verificar el estado de la actriz de 56 años, donde también estaban otros familiares.

”Estuve personalmente verificando el estado de salud de Mónica, la persona que en apariencia en el video se ve agredida. Platiqué con ella, estuve con su familia, con su mamá, con una hermana y con la persona que aparece en el video donde está ejerciendo una especie de agresión.

”Hay una explicación para ello, es lo que nos estuvieron ayer declarando, nos dieron la oportunidad de tomar entrevistas”, afirmó ante los medios Uriel Carmona, fiscal general del estado de Morelos.

Mónica Dossetti es recordada por su papel de Karla Greta, en “El premio mayor” y ‘Salud, dinero y amor”.

Carmona aseguró que la casa estaba limpia y pudieron verificar que era adecuada para cuidar a Mónica, pero realizarán una investigación a profundidad; mientras tanto, ya otorgaron medidas de protección.

”Ella mencionó que está bien cuidada, que se siente contenta y segura, sin embargo, esa es la versión que ella tiene. Tiene un padecimiento serio, estamos trabajando con los vecinos”.

”Los médicos de la fiscalía, el psicólogo y médico legista la van a ver en estos días, vamos a tener un resultado en esta misma semana. Vamos a definir si es necesario darle abrigo, albergue. La mamá, la hermana y ella misma manifestaron estar a gusto”.

¿Quién es Mónica Dossetti?

Mónica Dossetti inició su carrera en los 90, fue reconocida por papeles como Mirna en El Abuelo y Yo, pero su mayor despunte fue como Karla Greta en El Premio Mayor y Salud, Dinero y Amor.

Como actriz sumó algo más de una veintena de créditos hasta que decidió retirarse en 2015 tras el diagnóstico de su enfermedad.

Su hermano José cuenta con créditos como director televisivo, relacionado con Televisa, entre los que destacan Nueva Vida, Las Amazonas, Mujer de Madera y En Tierras Salvajes.