18/05/2024
07:36 AM

Fallece la actriz Sasha Montenegro a los 78 años

  • 15 febrero 2024 /

Sasha Montenegro fue una de las vedettes y estrella del cine de Ficheras en México, falleció de un derrame cerebral a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Aleksandra Aćimović Popović, mejor conocida como Sasha Montenegro, falleció la noche del 14 de febrero. La actriz fue diagnosticada hace unos meses con cáncer de pulmón, que en consecuencia le ocasionó el derrame cerebral.

La noticia de su muerte fue confirmada por su hija Nabila López Portillo, quien informó que su madre de 78 años de edad se encontraba en su hogar en Cuernavaca, cuando ocurrió el hecho.. Sasha Montenegro tuvo una exitosa carrera como actriz y modelo en México, aunque nació en Bari, Italia, el 20 de enero de 1946. Sus padres Zivojin Aćimović y Silvia Popović, emigraron a dicho país desde Yugoslavia.

Montenegro obtuvo la nacionalidad mexicana tiempo después. Se casó con el ex presidente de México José López Portillo, con quien procreó dos hijos, Alexander y Nabila.

Lea: La supuesta amante de Peso Pluma responde así a las críticas

Imagen del día que contrajo matrimonio con el ex presidente de México, José López Portillo, Sasha Montenegro.

La trayectoria de Sasha Montenegro

Su partida ha ocasionado tristeza en la comunidad artística y el pueblo mexicano, en especial los que recuerdan a Sasha Montenegro en sus años años dorados en el cine y en las telenovelas en las décadas de los 70 y 80.Realizó 69 películas de todo género.

En la década de los 1990 participó únicamente en cuatro películas: Ellos trajeron la violencia, La taquera picante, La fuerza del odio y El secuestro de un policía. Durante los años 2000 actuó en Una de zombis y en The End of Silence.

Se encontraba en Argentina cuando recibió a los 23 años su primera oportunidad para debutar en cine en la película “Un sueño de amor”.

Por su exótica belleza e innegable talento, la actriz hizo su carrera como una de las principales exponentes del cine de ficheras y de comedia erótica mexicana.

Fue en la película “Bellas de Noche”, que apareció por primera vez desnuda en la pantalla grande.

También tuvo destacadas participaciones en la televisión como Ana del aire, Lo imperdonable, Rina, Una mujer marcada y Las vías del amor.

Compartió escena con los grandes del cine y televisión como ser Alfonso Zayas, Rafael Inclán, Isela Vega, Carmen Salinas, Lyn May, Andrés García, Noé Murayama, Carlos Riquelme, Héctor Suárez, Jorge Rivero y El Santo.

Además: Los cuatro fantásticos: conoce a sus protagonistas

Jorge Rivero y Sasha Montenegro trabajaron juntos en el cine.