21/03/2023
01:41 AM

James Cameron, director de “Titanic” y “Avatar”, critica a los personajes de Marvel y DC

  • 25 octubre 2022 / 16:50 PM /

El cineasta dijo que los famosos superhéroes le parecen “inmaduros”

Ciudad de México.

El director James Cameron se lanzó contra los personajes de Marvel y DC que llegan al mundo del cine, afirmando que no tienen madurez ni reflejan a la sociedad.

Durante una entrevista con The New York Times con motivo al próximo estreno de Avatar: El Camino del Agua, el cineasta mostró su rechazo a las películas taquilleras de superhéroes, reiterando que él no está de acuerdo con los personajes.

“Quiero hacer lo que otras personas no están haciendo. Cuando miro esas películas grandes y espectaculares, te estoy mirando a ti, Marvel y DC, no importa la edad que tengan los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad”.

“¿Las cosas que realmente nos ponen a tierra y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la forma de hacer películas”, dijo el cineasta a The New York Times, acusando la falta de madurez de los personajes de las exitosas franquicias.

James Cameron dirige a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en una escena de “Titanic”.

“Los superhéroes en general siempre me parecieron un poco fantasiosos, y quería hacer algo que hubiera estado más en la línea de Terminator y Aliens., que compras la realidad de inmediato. Así que estás en un mundo real, no estás en una ciudad mítica de Gotham. o Superman y el Daily Planet y todo ese tipo de cosas, donde siempre se sintió muy metafórico y como un cuento de hadas”, agregó el director.

Asimismo, el canadiense arremetió contra el personaje de Spider-Man.

“Un chico es mordido por una araña. Se convierte en este niño con estos poderes y tiene esta fantasía de ser Spider-Man, y hace este traje y es terrible, y luego tiene que mejorar el traje, y su gran problema es el maldito traje. Ese tipo de cosas. Quería fundamentarlo en la realidad y fundamentarlo en la experiencia humana universal. Creo que hubiera sido una película divertida de hacer”.

Esta no es la primera vez que el director de Titanic habla de manera negativa contra Marvel y DC, pues en 2021, la revista Variety publicó una conversación entre James Cameron y Denis Villeneuve, donde aseguró que este tipo de películas no le parecen épicas.