29/02/2024
01:30 AM

Antonio Banderas se une al elenco de 'Indiana Jones 5'

  • 17 julio 2021 /

El actor español se incorporará al reparto de la esperada cinta protagonizada por Harrison Ford, aunque se desconoce el papel que jugará su personaje en la aventura

Ciudad de México.

El actor Antonio Banderas se unirá a Harrison Ford en la quinta entrega de la saga Indiana Jones, de acuerdo con Variety.

En el largometraje también participarán artistas como Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann.

El proyecto, que comenzó a filmarse el pasado junto en Pinewood Studios, cerca de Londres, marca el regreso del icónico personaje aunque ahora bajo la producción de Disney.

Hasta el momento se desconocen los detalles sobre el personaje que Banderas encarnará en la película, que está programada para llegar a salas de cine para el 29 de julio del 2022.

PALM SPRINGS, CA - JANUARY 02: Antonio Banderas attends the 31st Annual Palm Springs International Film Festival Film Awards Gala at Palm Springs Convention Center on January 02, 2020 in Palm Springs, California. © Joe Sutter, PacificCoastNews. Los Angeles Office (PCN): +1 310.822.0419 UK Office (Photoshot): +44 (0) 20 7421 6000 sales@pacificcoastnews.com FEE MUST BE AGREED PRIOR TO USAGE

Antonio Banderas fue nominado a su primer Óscar por 'Dolor y Gloria' en 2019.
James Mangold, cuyo filme Contra lo Imposible se llevó un premio Óscar en 2020 a la Mejor Edición de Sonido, fue elegido como director del filme, así como coescritor del guion junto a Jez y John-Henry Butterworth.

El cineasta Steven Spielberg, quien dirigió las primeras cuatro entregas de la saga, se mantuvo involucrado en la nueva cinta como productor junto a Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel, de Lucasfilm.

La banda sonora correrá a cargo de John Williams, compositor de 89 años responsable de muchos temas icónicos, incluida la canción principal de Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida.

Antonio Banderas fue nominado a su primer Óscar por Dolor y Gloria en 2019. Recientemente apareció en Uncharted, cinta protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg, y está retomando su papel de voz en otra película animada derivada de Shrek.