21/04/2024
11:26 PM

Amanda Bynes continuará ingresada en centro psiquiátrico

La antigua estrella adolescente fue ingresada en un hospital la semana pasada

Estados Unidos.

La actriz Amanda Bynes, de 36 años, fue ingresada en un centro psquiátrico después de que fuera vista deambulando medio desnuda por Hollywood Boulevard el pasado 19 de marzo.

La ley del estado de California permite que una persona sea ingresada en contra de su voluntad si supone un peligro para sí misma o para otras personas.

Esta medida -conocida como 5150 en función de la sección del Código de Bienestar e Instituciones de California en que aparece reflejada- contempla una retención de 72 horas, pero parece que Amanda permanecerá ingresada al menos una semana más.

El portal TMZ asegura que la antigua estrella adolescente “no se comunica con nadie de su entorno” y que no se ha trazado “ningún plan” una vez reciba el alta.

Varios testigos aseguran que vieron a la intérprete deambulando sola por la calle sin que nadie la reconociera.

Según sus declaraciones, no hizo gala de un comportamiento violento y cuando una mujer se acercó a ofrecerle ayuda solo le pidió que la abrazara.

Eventualmente fue ella misma quien avisó a la policía y fue trasladada a comisaría antes de que se aprobara su ingreso.

Este último incidente se produce justo cuando se cumple un año del final de la tutela legal a la que había vivido sometida desde 2013 tras protagonizar una crisis pública marcada por problemas con la justicia relacionados con el consumo de sustancias y por sus declaraciones incendiarias en Twitter.