Madrid, España.

Fred Savage, el protagonista de la inolvidable serie de finales de la década de los años 80, ‘Los años maravillosos’, ha sido acusado de acoso y agresión por seis mujeres con las que compartió el set de filmación.

La estrella fue despedida del reboot de la famosa producción a principios de este año, después de que varias mujeres que habían trabajado con él lo acusaran de “conducta inapropiada”.

Dos de los seis víctimas -que pidieron a Disney mantener su identidad en secreto-, describieron a The Hollywood Reporter cómo era trabajar con el ahora productor.

Una de ellas declaró que luego de unirse a sus compañeros para ir de noche a un bar local, Fred la esperaba al salir del baño de mujeres, para después empujarla contra una pared y “poner su boca sobre la mía con mucha fuerza”.

La víctima relató que afortunadamente pudo frustrar el ataque del actor y huyó; sin embargo, posteriormente recibió constantes mensajes de la estrella que finalmente prefirió ignorar.

Fred Savage (centro) en una foto de archivo del programa original, que se emitió de 1988 a 1993.

Las dos mujeres coincidieron en que la ex estrella de ‘Boy Meets World’ tiene dos personalidades muy distintas entre sí: “Sus ojos se apagaban cuando cambiaba de un estado de ánimo a otro”, relató una.

Según el diario, las seis mujeres alegaron acoso verbal y una supuesta agresión a un ex miembro del equipo, “todo ello a ojos de los altos cargos”.

Se defiende

En respuesta a las acusaciones, Fred emitió una declaración a la prensa en la que afirmaba: “Desde que tenía 6 años, he trabajado en cientos de sets con miles de personas y siempre me he esforzado por contribuir a un entorno de trabajo inclusivo, seguro y solidario. Es devastador saber que hay compañeros de trabajo que sienten que no he cumplido con estos objetivos”.

Fred Savage está casado y tiene tres hijos con Jennifer Lynn Stone.

“Si bien se informan algunos incidentes que absolutamente no ocurrieron ni podrían haber ocurrido, cualquier persona que se sienta herida u ofendida por mis acciones es una persona de más. Trabajaré para abordar y cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien, ya que nada en este mundo es más importante para mí que ser un compañero de trabajo, amigo, esposo, padre y persona que me brinde apoyo”, agregó.

Ésta no es la primera vez que alguien de su equipo de trabajo cuenta este tipo de situaciones. En 1993, una vestuarista demandó a Savage, que entonces tenía 16 años, por acoso. El caso fue resuelto en un acuerdo extrajudicial.

Fred Savage está casado y tiene tres hijos con Jennifer Lynn Stone.

Pese a los señalamientos, ha tenido una prolífica carrera, no sólo en la actuación, sino también la dirección de otras producciones como ‘Boy Meets World’, ‘Modern Family’ y ‘2 Broke Girls’, entre otras.