San Pedro Sula, Honduras.

Midnight Odyssey” (Odisea de medianoche) es el título del segundo álbum que el artista hondureño André Plummer estrena este viernes.

Durante una entrevista con LA PRENSA, el hijo del exfutbolista hondureño Carlos Pavón, afirma estar enfocado en su carrera como músico.

“Para este álbum quise hacer algo más personal, practicamente es una historia mía, hablo de mi historia en Estados Unidos, de cómo llegué acá. No hay mejor manera de contar una historia que en una canción”, cuenta Plummer, quien radica en Miami, Estados Unidos, desde hace algunos años.

A diferencia de su disco anterior, donde exploró con genéros como el hip-hop y el rap, en este nuevo proyecto, André también incluye ritmos diferentes como el pop y tecno.

LEA: Cantante confirma su relación con Ónice Flores “Campanita”

André cuenta que se inspiró en la película ciencia ficción 2001: A Space Odyssey, para elegir el título del disco.

“Me gusta la idea de cambiar, porque eso es lo que pasó en mi vida...es una historia divertida, porque hay una película que se llama 2001: A Space Odyssey, que trata sobe un grupo de austronautas que buscan vida en otro planeta. El punto es que los humanos tomaron la iniciativa de ver qué hay afuera de este mundo... Siento que me identifico con esto porque yo de alguna forma también viajé y estoy buscando una nueva vida aquí”, dijo el hondureño de 22 años.

“Midnight Odyssey” está compuesto por 11 temas en inglés y también incluye colaboraciones con artistas hondureños como Yoro y Natalia Mejía.

Comenta que le encantaría seguir trabajando con otros colegas y compatriotas, y habló acerca de sus próximos proyectos. “Tengo unos proyectos en mente para hacer con bandas como Atomic Rose, tenemos planes para el futuro, también con el artista Allan Cubas”, adelantó Plummer, pero sin dar más detalles.

La música, su gran pasión

André creció viendo cómo su padre, Carlos Pavón, era una de las figuras deportivas más admiradas del país. Sin embargo, y aunque también le encanta jugar al fútbol, siempre se sintió atraído por la idea de ser un músico profesional.

Desde muy joven le encantaba escuchar música en inglés y sus influencias artísticas vienen de estrellas como Michael Jackson, Diana Ross, The Beatles, Queen, entre otros.

ADEMÁS: Karlen Pérez se va de San Pedro Sula y lleva su talento a la televisión de la capital

“La música ha estado en nuestra familia por mucho tiempo. El papá de mi abuelo, de parte de papá, era músico, de los primeros músicos en Costa Rica que tuvo una guitarra especial, que el mismo mandó a hace. Mi abuela de parte de mamá también tocaba la guitarra y mi papá dijo que si no hubiera sido futbolista le hubiese encantado ser cantante”, cuenta.

“La música siempre fue algo especial para mí, desde muy pequeño estuve en clases de piano con Miss Joana Faraj, en San Pedro Sula, y creo que allí fue donde surgieron estos sentimientos de querer hacer algo más que solo tocar”, recuerda.

Fue en el año 2020, en plena pandemia, cuando André decidió incursionar en la música y se preparó para el lanzamiento de su primer álbum Beyond, el cual finalmente estrenó en 2021 y el cual también está disponible en todas las plataformas digitales.

Andrés Plummer dijo que luego del lanzamiento de su segundo disco se tomará un tiempo de descanso para concentrarse en sus estudios, pues pronto terminará su carrera universitaria. No obstante, dijo que tras obtener su título en la universidad, seguirá enfocado en su carrera como artista.

Entre sus planes, también está visitar su natal Honduras de nuevo.

“Me siento muy feliz, pienso que uno tiene que hacer las cosas que realmente lo hacen feliz. También me siento muy agradecido con mi familia que siempre me ha apoyado, uno de los mejores consejos que me han dado es que al final del día todo lo que pase depende mí”.

Puedes escuchar las canciones de André Plummer en su canal de YouTube Dre Plummer: