El consumo de un vaso de vino diario es bueno para la salud en los mayores de 40 años porque ayuda a reducir el colesterol y la artritis, de acuerdo con un grupo de expertos reunidos en Barcelona para analizar las propiedades de esa bebida.
El consumo de alcohol de forma moderada disminuye el riesgo de sufrir artritis reumatoide porque, según un estudio publicado en el VIII Congreso Anual Europeo de Reumatología, contiene sustancias que crean anticuerpos que destruyen los genes que predisponen su aparición.
Todo con medida
Gemma Vilahur, cardióloga del Instituto de Ciencias Cardiovasculares de Barcelona, recordó que son muchos los estudios que avalan los efectos positivos del consumo moderado del vino, y que una prueba de ello es que en Francia, en donde se consume mucho, la tasa de mortalidad cardiovascular es inferior a la de otros países. Vilahur explicó que el vino contiene antioxidantes como los polifenoles, presentes en la piel y las semillas de la uva, son beneficiosos para el organismo.
Dañino para los jóvenes
Los beneficios del vino en adultos están demostrados, en el caso de jóvenes no existen porque este sector de la población es nocivo porque el cerebro está en proceso de maduración.