28/12/2025
05:00 AM

El sueño de Ruth Paz se cumplió

  • Actualizado: 17 agosto 2011 /

Los sampedranos tienen nuevo hospital. Se trata del anhelado proyecto médico para niños quemados.

    Fue la mañana más esperada por las damas de la fundación Ruth Paz y aquellos que durante años estuvieron apoyando inclaudicablemente la construcción del hospital para niños quemados y cirugía pediátrica Ruth Paz.

    Fueron meses intensos de trabajo por hacer realidad este sueño que por fin concluyó y ya atiende a niños que son víctimas de quemaduras y que urgen de atención médica de excelencia.

    La presidenta de la institución e ideóloga de la obra, Mary Ann de Kafati, junto a su equipo de trabajo voluntario presidió la inauguración del edificio en medio de la notoria emoción de todos los que hicieron posible que este momento tan trascendental ocurriera ya, aún cuando la crisis económica ha golpeado severamente a las instituciones de beneficencia.

    Pero como la solidaridad es uno de los distintivos de los hondureños, el grupo Intur donó a la fundación un millón 250 mil lempiras, la Cervecería Hondureña entregó un cheque por un millón 140 mil lempiras, dinero que le servirá a la institución a funcionar y a atender con mucho esmero a los pacientes que desde ya esperan en el centro médico ubicado en el hospital Leonardo Martínez.