Parece que su creatividad no tiene límites. Giorgio Armani no sólo demuestra su ingenio sobre la pasarela, sino que su inventiva llega hasta el mundo de la hostelería.
Así, su último proyecto es la creación de al menos siete hoteles de lujo y tres resorts de vacaciones tras llegar a un acuerdo con la empresa inmobiliaria de Emiratos Árabes, Emaar Properties, y crear la exclusiva cadena hotelera, ‘Armani Hotels and Resorts’.
De esta manera, el diseñador se ocupa de supervisar todos los aspectos de estilo y diseño de los hoteles, mientras que Emaar será la responsable de los bienes inmuebles, construcción, dirección y operaciones de toda la cadena.
El primer hotel está por inaugurarse en Dubai, un destino muy de moda entre la jet set internacional que cada vez tiene más resorts de lujo; como, por ejemplo, el Burj-Al-Arab, el único establecimiento de siete estrellas del mundo. Por eso, para destacar sobre el resto, el hotel Armani se ubicará en la Torre Burj Dubai: un edificio, cuya construcción, esta por finiquitando detalles y que será el más alto del mundo con carácter residencial y comercial.
El proyecto
La torre será la más alta del mundo y estará en el centro de Budai. Todo un lujo.
Así, contará con 175 habitaciones y suites, restaurante y Spa. Además, también ofrecerá 160 apartamentos residenciales, completamente equipados con la línea Armani Casa. Una idea que el propio modisto asegura que no defraudará a los amantes del estilo de la firma: ' Creo firmemente que aquellas personas que disfrutan de la moda y de la línea de casa Armani, sentirán un entusiasmo real al alojarse en un hotel Armani'.
Giorgio Armani está más que encantado con el proyecto y está deseando abrir el hotel en Dubai para continuar la expansión en Milán, Londres y Nueva York. Y es que, según explicó el diseñador, 'La nueva cadena hotelera ‘Armani Hotels and Resorts’ marca el principio de un nuevo capítulo en la historia de Armani'.
Otros horizontes
Este ícono del couture también se ha consagrado en el diseño de muebles, decoración para el hogar, gastronomía y hasta en la alta costura, donde ha tenido un éxito sin precedentes y más aún entre las grandes estrellas de Hollywood y las socialités más acaudaladas del planeta.
En cada presentación de sus diseños y eventos en los que el sello Armani está plasmado, no cabe duda que estos serán cónclaves de alta esfera donde sólo los más influyentes, multimillonarios y pertenecientes al glam del estilo y el glamour son convidados.
Para la inauguración de Armani Hotel, los preparativos son inspeccionados por el propio Giorgio,
Para Armani, la prensa siempre tiene primer plano y en cada evento, hay muestra de ello.
Este evento y como todos los que el caballero del couture organiza se preve una cobertura periodística multitudinaria y por supuesto, el desfile y la presencia de sus más cercanos amigos, divas y personajes que han rodeado al gran mago de los negocios.