“Un momento de gracias”, así fue bautizado el homenaje en honor al mandatario Roberto Micheletti ofrecido por seis instituciones sampedranas.
El sábado, Expocentro se vistió de blanco en una tarde histórica en la que se reunieron más de mil invitados para agradecer al Presidente por su apoyo a la democracia, la paz y el respeto a la Constitución.
El movimiento Honduras es Nuestra, las fundaciones Integrar, Amor y Vida y Ruth Paz, así como la Liga contra el Cáncer y el movimiento Solidaridad se unieron en una tarde de reconocimientos, emoción, nostalgia y júbilo.
Micheletti, cansado, resentido de su garganta por la agenda tan atareada que ha tenido que cumplir en los últimos días y los discursos de gratitud que ha brindado pero, sobre todo, ocupado con su gran responsabilidad, se portó a la altura con los sampedranos y consolidó así el cariño que le tiene a este pueblo. Los niños de la fundación Integrar bailaron danzas típicas; los de Amor y Vida le cantaron al Presidente, y todos los reunidos lo aplaudieron emocionados porque en compañía de su esposa Siomara atendió el llamado de forma relajada y emocionado por reunirse en ese especial momento.
Otro encuentro
Días antes, la fundación Solidaridad de San Pedro Sula, compuesta por madres que han perdido a sus hijos por diferentes sucesos, acudió al Palacio José Cecilio del Valle para conocer la sede del Poder Ejecutivo y, en especial, saludar al mandatario.
Un grupo de más de 60 mujeres llegó con la última edición de la revista Estilo, donde aparece una entrevista con el jefe de Estado, y con la Constitución de la República para que Micheletti la autografiara.
“Venimos a saludarlo, a darle las gracias todo este grupo de mujeres desde San Pedro y a conocer la Casa Presidencial. Nuestra organización está conformada por personas que hemos perdido hijos, entonces hemos venido porque él ha sido muy solidario con nosotros”, manifestó a su llegada María Elena Micheletti, hermana del Presidente.
La fundación Solidaridad surgió en 2007.
“Yo perdí a mi hijo en 2006 y decidimos hacer la organización porque era necesario solidarizarnos con otras personas que han sufrido esto. Las madres que formamos parte hemos perdido hijos en diferentes circunstancias. Al inicio éramos 10 y ahora somos casi 70”, agregó.
En la capital, los reconocimientos han continuado para el Presidente, que deja su cargo después de una excelente gestión de casi siete meses el próximo 27 de enero.