Joss Whedon amenazó aparentemente con arruinar la carrera de Gal Gadot durante la filmación de escenas adicionales de Justice League (2017) si la intérprete de la Mujer Maravilla no cooperaba.
Lo reveló un testigo de la situación durante el rodaje en un reportaje de The Hollywood Reporter enfocado en las acusaciones de Ray Fisher (Cyborg) sobre comportamientos tóxicos y poco profesionales de Whedon y productores.
El texto menciona que la actriz israelí se encontraba a disgusto con el rumbo que tomaba su personaje con Whedon, quien tomó el timón tras la salida de la silla de director de Zack Snyder.
“Joss alardeaba de que ya había tenido bastante con Gal. Le dijo que él era el guionista y que ella tenía que guardar silencio y decir sus frases y que, si él quisiera, podía dejarle como una idiota en la cinta”, declaró un testigo.
|
De acuerdo con el reportaje, Gadot compartió el problema a las más altas esferas de Warner.
Otrora ídolo de la cultura pop, Whedon ha caído en desgracia luego de numerosos señalamientos de actitudes autoritarias y tóxicas en sus proyectos, como “Buffy, la Cazavampiros” (1997-2001).
La actriz Charisma Carpenter fue la primera de la serie en alzar la voz contra el director, y su reclamo hizo eco en diversas figuras del elenco.
Whedon es el creador de la nueva serie de fantasía de HBO, “The Nevers”. Sin embargo, tras las acusaciones, la cadena ha ocultado su nombre en carteles y avances promocionales.
Tras ser separado del proyecto, las riendas de la producción sobre superheroínas victorianas fueron tomadas por Philippa Goslett.