24/12/2025
12:29 AM

El auto que surca cielos

  • Actualizado: 20 diciembre 2008 /

Para todos aquéllos que en alguna oportunidad en medio del pesado tráfico, han deseado que su auto volara para llegar a su destino casi de inmediato, les tenemos buenas noticias.

    Para todos aquéllos que en alguna oportunidad en medio del pesado tráfico, han deseado que su auto volara para llegar a su destino casi de inmediato, les tenemos buenas noticias.

    Esto ya es posible gracias a un novedoso automóvil desarrollado por la empresa Terrafugia, a cual denominó Transition, un prototipo de auto volador.

    Aunque parezca ficticio que un auto sea capaz de surcar los cielos, ex alumnos visionarios del Massachusetts Institute of Technology, MIT, lo han hecho viable gracias al Terrafugia Transition, que cumple las funciones de un auto convencional, complementadas con las de un pequeño avión.

    Algo irreal, pero recordemos que hasta hace unos años tampoco era factible que un vehículo funcionara bajo el agua, y ya es posible con el Rinspeed sQuba.

    Este vehículo que puede ser estacionado en un garaje convencional, consta de cuatro ruedas, y dos alas desplegables, con una extensión de ocho metros, así como también tiene una hélice en la parte trasera.

    Gran capacidad
    El peso total del Terrafugia Transition es de 600 kilos, y está en capacidad para transportar las dos plazas que ofrece su interior. El Terrafugia Transition utiliza un motor Rotax 912 S de cuatro tiempos, que desarrolla 100 caballos de potencia, y es capaz de alcanzar una velocidad de 80 mph cuando se encuentra en el suelo, o 115 mph como velocidad crucero en el aire, ofreciendo en este modo, una autonomía de 460 millas con su depósito de combustible de 20 galones.

    Lo mejor de este auto volador, es que las primeras unidades serán entregadas en el 2009, a un precio aproximado de 194 mil dólares, recuerde hay que estar atentos para ver los primeros modelos en las calles, y por supuesto en los cielos.

    Un prototipo muy especial para las personas que sueñan con ese tipo de vehículo futurista. El Transition es un vehículo de cuatro ruedas, que comparte elementos de un auto, un avión y un helicóptero.

    El Transition lleva cuatro neumáticos, pero su carrocería está complementada por una hélice trasera y dos alas de ocho metros de envergadura que se pliegan y le permiten tanto circular por carretera como ser guardado en cualquier garaje.
    Alcanzando un consumo de 10.23 litros a los 100 kilómetros.

    Un vehículo espectacular y que será una sensación, entre los que les gusta poseer prototipos especiales.

    Es capaz de transitar a una velocidad de 80 mph sobre el asfalto y de 115 millas por hora, mph, cuando surca el cielo. En cuanto a su autonomía de vuelo, ésta es de 460 mph.
    Con capacidad para dos pasajeros. Autonomía de vuelo de 800 kilómetros. Sólo será posible despegar desde aeródromos. Las alas plegables y motor “Rotax 912 S” de 100 CV tanto para tierra como para aire.