Después de varios años alejada de los focos, la actriz, directora y productora estadounidense Drew Barrymore ha “resucitado” convertida en zombi en la serie Santa Clarita Diet, de Netflix.
“Estaba nerviosa ante la idea de volver a trabajar”, confesó en entrevista, “porque cuando surgió la oportunidad estaba atravesando un mal momento en mi vida, pero a veces los peores momentos se convierten en una oportunidad para resucitar”, agregó.
En la serie, que ya está disponible en Netflix, Barrymore y Timothy Olyphant interpretan a un matrimonio. Ambos trabajan como agentes inmobiliarios y llevan una vida de “cómoda insatisfacción” que da un vuelco cuando ella, Sheila, experimenta una crisis dramática y se transforma en zombi caníbal.
| Drew Barrymore y Tim Olyphant en una escena de “Santa Clarita Diet”.
|
Su personaje hace cosas inapropiadas pero, según la actriz, tiene esa actitud de “vamos, tú también puedes hacerlo” y anima a los demás a hacer locuras. “Esas metáforas me parecían geniales”, subrayó, “me reí muchísimo leyendo el guion y eso también fue muy importante”.
La intérprete asegura que la serie puede ser vista por toda la familia. “Una de mis mayores pasiones es alumbrar historias que puedan gustar por igual a una abuela y a su nieta. Eso es algo difícil y Netflix lo consigue”.
| En 2014 actuó con Adam Sandler en “Luna de miel en familia”.
|
Barrymore se hizo famosa con solo siete años como la niña de ET, y tras una infancia y adolescencia marcadas por el alcoholismo y el abandono de sus padres, se reinventó y creó su propia productora, Flower Films, que debutó con la exitosa comedia Jamás besada (1999).
Dentro de esa faceta de productora ha alumbrado títulos de culto como Donnie Darko (2001) y éxitos como Los ángeles de Charlie (2000), que protagonizó junto con su amiga Cameron Díaz. Hace un par de años publicó unas memorias en las que contaba cómo decidió emanciparse de su madre Jaid a los 14 años y que su padre John Barrymore fue una presencia esporádica en su vida, y confesaba haber sufrido una depresión posparto tras el nacimiento de su segunda hija.
| En 1999 protagonizó y produjo la comedia “Jamás besada”.
|
| Muy buena amiga de su exesposo
Pese a que en 2015 se separó de su tercer esposo Will Kopelman, ambos mantienen una buena relación por el bienestar de sus hijas Olive (4) y Frankie (2). Es por ello que la expareja pasó junta las pasadas vacaciones de Navidad. “Somos dos amigos que estamos siempre pendientes el uno del otro, que nos apoyamos mutuamente y que nos vemos con frecuencia porque tenemos dos hijas”, dijo Drew al diario “The New York Post”. |