27/11/2022
04:35 PM

Más noticias

Douglas Flores, un hondureño que cumple su sueño

El sampedrano obtuvo una nueva beca en la Northwestern State University en Natchitoches, Luisiana.

San Pedro Sula

“No rendirse nunca y luchar por sus sueños”, es el mensaje que desea transmitir el músico hondureño Douglas Daniel Flores Reyes, quien hace un año emigró a Estados Unidos para continuar con sus estudios superiores de música.

Flores, de 26 años, ingresó a la Northwestern State University en Natchitoches, Luisiana, en enero de 2021.

En este centro de estudios cursa dos carreras: Music Performance y Voice Performance.Recientemente, el sampedrano participó en el concurso Guillory Scholarship Concert for Vocal Excellence, que se realiza una vez al año en dicha institución; allí obtuvo la beca Guillory, un nuevo logro en su camino para convertirse en un músico profesional.

Douglas junto a Megan Guillory y su compañero Landry Allen, también ganador de la beca.

En esta competencia artística también resultó ganador su compañero Landry Allen.

“La beca Guillory viene por parte de Megan Guillory, quien fue estudiante de la Northwestern State University hace varios años. Ella comenzó con este proceso de dar becas a los estudiantes en el área vocal. Megan considera que el nivel de talento de los alumnos de esta universidad es muy alto, y fue así como surgió la idea de premiar y apoyar a los jóvenes por medio de este concurso”, explicó Flores en entrevista con LA PRENSA.

Su amor por la música es algo que viene de familia, pues su hermano mayor Jelsson también estudia en el mismo centro educativo.

Educación

Estudiaba Ingeniería Industrial en la universidad, pero abandonó esta carrera para continuar estudiando música en Estados Unidos.Formó parte de la AsociaciónFilarmónica Coral de Honduras en 2012. También fue miembrode la Orquesta Filarmónica de San Pedro Sula.

Desde pequeño, Douglas anhelaba convertirse en un gran artista y por ello a temprana edad comenzó con sus estudios en la Escuela de Música Victoriano López, y ahora, tras mudarse a Estados Unidos, asegura estar viviendo un “sueño”.

“Para mí, estudiar en esta universidad es un sueño. Yo estudio música desde los 11 años, comencé tocando el corno francés, y actualmente continúo con este instrumento... cuando era niño miraba a mi hermano tocarlo y yo aspiraba a ser como él”, recuerda Douglas.

“Gracias a Dios se dio esta oportunidad. Inicialmente obtuve dos becas: una de banda y otra por ser estudiante de canto. Esta tercera beca, la que recién gané, se va a aplicar hasta el siguiente año. Estoy muy agradecido por ello”, comenta emocionado.Douglas aconseja a los jóvenes a perseguir sus sueños y no dejar de creer.

“Hubo un momento en el que yo había ‘tirado la toalla’, los años pasaban y pasaban, y nunca lograba irme a otro país, pero luego surgió la oportunidad y no lo dudé. Es difícil, pero sí se puede lograr, yo lo pude hacer, mi hermano también. Todo se logra con esfuerzo y perseverancia”.

Douglas Flores, un hondureño que cumple su sueño