12/06/2025
06:21 PM

Déle claridad a sus ojos

  • 18 febrero 2010 /

Las letras de la lectura se amontonan y cada vez se necesita más luz para actividades cotidianas en distancias cortas.

    Las letras de la lectura se amontonan y cada vez se necesita más luz para actividades cotidianas en distancias cortas. Ha llegado el momento de lo que se conoce como el “síndrome de los brazos largos” porque la persona necesita separarse de lo que está leyendo o de la tarea que está realizando para ver mejor.

    Esta situación ocurre a partir de los 40 ó 45 años, el cristalino se hace más rígido y es incapaz de adaptarse para enfocar objetos cercanos, es la consecuencia de la vista cansada o presbicia.

    Alrededor de los 60 años, el ojo se estabiliza y normalmente deja de progresar.

    Solución

    Hasta hace poco la única alternativa era utilizar gafas para corregir este trastorno, pero la utilización del láser ha revolucionado la cirugía correctiva de miopía, hipermetropía y astigmatismo, también lo ha hecho ahora con la vista cansada.

    “Hace dos años que en nuestra clínica utilizamos el tratamiento asférico para corregir la vista cansada y los resultados son espectaculares, ya hemos operado a más de 2,000 pacientes”, asegura el doctor Daniel Casado, de la clínicas Visión 10.

    Si el paciente tiene algún otro defecto, como miopía, hipermetropía o astigmatismo, se personaliza el tratamiento y se corrigen a la vez.
    “Es el tratamiento ideal para aquellas personas que están hartas de utilizar gafas o lentillas” asegura el doctor Casado.