15/07/2025
06:50 PM

Definitivo adiós a GeoCities

  • 26 abril 2009 /

El grupo de Internet estadounidense Yahoo! anunció el cierre de GeoCities, un portal gratuito que permite crear sitios, por el que Yahoo! pagó más de tre mil millones de dólares.

    El grupo de Internet estadounidense Yahoo! anunció el cierre de GeoCities, un portal gratuito que permite crear sitios, por el que Yahoo! pagó más de tre mil millones de dólares hace diez años.

    'Cerraremos GeoCities más adelante este año', indicó Yahoo! a la AFP, precisando que su política de desarrollo lleva a invertir en ciertos sectores y a cerrar otros.

    La decisión llega unos días después de que Yahoo dijera que prescindiría de casi 700 empleados, o un 5 por ciento de su plantilla y la caída de su beneficio neto de 78% en el primer trimestre.

    Crisis

    El sitio había sido lanzado en 1994, antes de ser comprado por Yahoo! en 1999 por más de 3,000 millones de dólares, en plena burbuja de Internet.

    Desde que la consejera delegada Carol Bartz asumiera las riendas en enero, Yahoo! ha prescindido de varios productos y propiedades para recortar costes y centrarse en el negocio fundamental, en un momento en el que busca recuperar el crecimiento en medio de las difíciles condiciones económicas y la dura competencia de Google.

    GeoCities fue una de las primeras compañías que construyó comunidades en línea, con más de 3.5 millones de websites a finales de los años 90.

    Sin embargo, se quedó sin el favor de los internautas en los últimos años, a medida que éstos optaban más por redes sociales como Facebook y Myspace.