20/12/2025
02:14 PM

Defensa de Murray cambia la versión

  • Actualizado: 13 octubre 2011 /

Un cardiólogo de la Junta Médica de California dijo que el cantante pudo salvarse.

    Un destacado cardiólogo dijo ayer que Michael Jackson podría haberse salvado y los abogados de Conrad Murray, el médico juzgado por la muerte del cantante, abandonaron su tesis de que el Rey del Pop haya bebido el potente sedante Propofol que lo mató.

    El cardiólogo Alon Steinberg, alto miembro de la Junta Médica de California, criticó a Murray, juzgado por la muerte de Jackson en 2009 por una sobredosis de Propofol, al señalar que el médico de la estrella simplemente debería haber llamado a los servicios de emergencia apenas vio que el cantante había dejado de respirar.

    “Es de conocimiento básico en EUA, uno no tiene que ser un profesional de la salud, que cuando alguien no responde se tiene que llamar al 911 para pedir ayuda”, dijo Steinberg en su testimonio ante el jurado en Los Ángeles.

    Testimonio

    Murray dijo que dejó a Jackson durante dos minutos para ir al baño el 25 de junio de 2009 y cuando regresó lo encontró aparentemente sin vida. “Cuando se controla a un paciente uno nunca deja de estar a su lado, especialmente después de darle Propofol.

    Es como dejar a un bebé durmiendo en la mesa de la cocina”, dijo Steinberg. Murray es acusado de haberle dado a Jackson una sobredosis de propofol para tratar de ayudarlo a dormir.

    Sus abogados habían sostenido que Jackson era un adicto desesperado que provocó su propia muerte al ingerir una fatal dosis extra de esa droga, mientras Murray estaba fuera de la habitación.

    Pero ayer, sorpresivamente y antes de que el jurado llegara a la corte, uno de los abogados de Murray anunció que la defensa abandonaba la afirmación de que Jackson pudo haber bebido una sobredosis mortal de Propofol.

    “Ya no estamos afirmando que el Propofol haya sido ingerido por vía oral en este caso”, dijo Michael Flanagan, miembro de la defensa de Murray, acusado del homicidio involuntario de la estrella.