Los príncipes de Asturias y su hija, la infanta Leonor, abandonaron el 1 de enero Lanzarote, isla a la que llegaron el 26 de diciembre para pasar las vacaciones navideñas en la residencia Real de ‘La Mareta’.
Felipe y Letizia, que han procurado pasar desapercibidos durante su estancia en Lanzarote, salieron de ‘La Mareta’ hacia las 11.50 horas en un vehículo conducido por el príncipe y al que seguía otro turismo.
El avión de línea regular que les traslada a Madrid partió del aeropuerto de Guacimeta a las 12.20 horas.
Antes de abandonar ‘La Mareta’, la pareja se despidió de su prima, la princesa Alexia de Grecia y su esposo, Carlos Morales, quienes residen de forma permanente de Lanzarote y con los que compartieron muchos momentos durante su estancia en la isla.
Durante el que ha sido su primer viaje, los príncipes de Asturias y su hija posaron para la prensa en un acto informal, foto familiar que se realizó en la residencia real de “La Mareta”, mandada construir por el Rey Hussein de Jordania a finales de los años 70 del siglo pasado.
La familia durante su estancia en Lanzarote, ha visitado lugares como los Jameos del Agua, el Mirador del Ríos, en el municipio de Haría, así como diversos centros turísticos de la isla.