La actriz colombiana Sofía Vergara es conocida por ser divertida y espontánea. Sin embargo, en su vida no todo ha sido dicha y felicidad porque su familia carga con un pasado lleno de dolor. Esto se debe a que en 1996 su hermano mayor fue asesinado por integrantes de un cártel de Colombia que siguieron las órdenes de un narcotraficante.
No se trata de un hecho aislado porque la también empresaria, de 52 años de edad, ha abordado el tema y cada año recuerda a su hermano, quien respondía al nombre de Rafael Vergara y era uno de los pilares de su familia; por lo mismo, el deceso no solo causó conmoción, sino que “destruyó a mi familia”, afirmó la famosa en una reciente entrevista que le concedió a la revista Variety.
Durante la entrevista, Sofía Vergara recordó que su hermano Rafael Vergara fue asesinado en 1996 en Colombia. En ese entonces, la fundadora de la empresa de belleza Toty tenía 24 años y llevaba un año viviendo en Miami, Estados Unidos, donde se mudó para incursionar en la actuación.
“Destruyó a mi familia. No sabíamos qué estaba pasando, por qué lo habían asesinado”, destacó Sofía Vergara al hablar del asesinato de su hermano mayor, Rafael Vergara.
Previamente, en otra entrevista, Sofía Vergara reveló “todos conocíamos al narcotraficante, eso no es un secreto”. Además, expuso que se trató de un narco de un cártel de Colombia. “Sabíamos quién era, cómo operaba y demás. De hecho, me llevé a mi familia a vivir a Miami, porque a mi hermano lo asesinaron en el 96, él desafortunadamente pertenecía a ese negocio. Yo ya llevaba un año en los Estados Unidos”.