Christie Brinkley ya ha vivido suficiente para al menos dos libros. La chica de portada (y la icónica modelo de Cover Girl y Sports Illustrated) sobrevivió a un accidente de helicóptero y solo regresó a bordo para ir al lado de su hija tras una emergencia médica. Se casó cuatro veces y ha sufrido un desamor que la dejó destrozada.
De todos sus ex, Brinkley, que ahora tiene 71 años, sigue siendo más cercana a su segundo marido, Billy Joel , e incluso tituló sus nuevas memorias "Uptown Girl" en honor a la famosa canción de 1983 que él escribió sobre ella .
La modelo dijo que ha aprendido lo bueno que es cometer errores. La pareja estuvo casada entre 1985 y 1994, y comparten una hija, la cantante Alexa Ray, de 39 años. Pero, como Brinkley le dijo a Page Six, fue la bebida del Piano Man, como se le conoce a Billy, lo que arruinó su matrimonio.
"Si no hubiera existido ese problema...", reflexionó. "Creo que probablemente éramos almas gemelas; fue una época increíble de mi vida. Me divertí muchísimo. Éramos unos nómadas, gitanos; solo entre su trabajo y el mío, conocíamos el mundo... fue maravilloso, realmente maravilloso".
Sin embargo, las desapariciones de Joel mientras bebía afectaron su matrimonio, como comparte Brinkley en sus próximas memorias, Uptown Girl. Según Page Six , la estrella reveló que el músico desaparecía, a veces durante días, citando la fiesta del quinto cumpleaños de su hija Alexa Ray y una cena de Acción de Gracias como ejemplos de eventos a los que no asistía.
Sin embargo, recordó que el punto de quiebre llegó cuando Brinkley y Joel recibieron a su banda en su casa para un ensayo. "Estaba delirando de una manera que nunca antes había visto", declaró a Page Six , revelando que Joel se convenció de que sus compañeros de banda se habían comido su pasta después de que él ya la había comido.

Brinkley le dijo a Joel que quería el divorcio al día siguiente, pero aun así fue una decisión difícil. "Para ser clara, nunca quise terminar con Billy", explicó. "Leí todos los libros de autoayuda que pude encontrar... fuimos a ver a varios psiquiatras, psicólogos y otros médicos".
A pesar de sus altibajos, Brinkley reveló que no le guarda rencor a Joel. "Es el padre de mi primogénito y pasamos juntos unos años de formación maravillosos. Lo amaré por siempre. Llegó un punto en que supe que no podía vivir con él".
En un extracto de sus memorias, Uptown Girl, compartido previamente con People , Brinkley escribió que la bebida de Joel era más grande que nosotros dos y los distanció. "Al final, cuando la relación ya no funciona como uno desea, esa es la peor clase de soledad, porque simplemente no logras que funcionen juntos y eso es doloroso", compartió.
Brinkley y Joel lograron criar con éxito a su hija Alexa, que es cantante. El próximo 4 de junio estrenará un documental sobre Pop, como la apertura del Festival de Cine de Tribeca en el Beacon Theatre de Nueva York. "Estará disponible para streaming este verano en HBO" afirmó en un reciente post en Instagram.
"Me sentí honrado de ser entrevistado extensamente para este retrato en profundidad— y para ofrecer mis propias reflexiones y visión sobre un hombre profundamente talentoso, amable, irreverente, generoso y complicado... Mi Padre. Espero que disfrutes de las historias, recuerdos, alegría, dolor, música, nostalgia, y más..."