15/04/2024
12:48 AM

Cheslie Kryst, Miss USA 2019, escribió un ensayo sobre su temor a envejecer

La exreina de belleza murió el domingo, a los 30 años, tras saltar desde un rascacielos

Estados Unidos.

Cheslie Kryst, ganadora del concurso Miss USA en 2019, y quien falleció el domingo a los 30 años tras saltar desde un rascacielos, tenía medio de envejecer.

En un ensayo publicado en 2021 en la revista Allure, la abogada practicante confesó que cada que pensaba en su inminente llegada a las tres décadas de vida, se estremecía.

La sociedad nunca ha sido amable con aquellos que envejecen, especialmente con las mujeres”, escribió.

En aquel texto, Kryst recordó que cuando ganó, a sus 28, el concurso de belleza, se subrayó que era la mujer de mayor edad en conseguir el título.”

Algunos fans acérrimos del concurso inmediatamente solicitaron que se redujera el límite de edad”, recordó.

”Cumplir 30 se siente como un frío recordatorio de que me estoy quedando sin tiempo para ser importante a los ojos de la sociedad, y es exasperante”, dijo la joven.

Cumplir 30 se siente como un frío recordatorio de que me estoy quedando sin tiempo para ser importante a los ojos de la sociedad, y es exasperante”.

Kryst reflexionó: “Después de un año como 2020, uno pensaría que hemos aprendido que envejecer es un tesoro y que la madurez es un regalo que no todos pueden disfrutar”.

“Demasiados de nosotros nos permitimos ser medidos por un estándar que algunos se niegan severamente a desafiar y otros solo lo aceptan porque encajar e ir con la corriente es más fácil que remar contra la corriente”.

Ella continuó: “Luché en esta pelea antes y es la batalla que libro actualmente con 30”, escribió. “¿Cómo sacudo las normas inquebrantables de la sociedad cuando me enfrento al implacable paso del tiempo? Es la vieja pregunta: ¿Qué sucede cuando una fuerza ‘imparable’ choca contra un objeto ‘inamovible’?”.

“Luché en esta pelea antes y es la batalla que libro actualmente con 30”, escribió.

La ex reina de belleza tiene un impresionante conjunto de credenciales académicas a su nombre, ya que obtuvo una licenciatura en derecho y un MBA al mismo tiempo de la Universidad de Wake Forest.

“Me uní a un equipo de prueba en la escuela y gané un campeonato nacional. Competí en un tribunal simulado, gané concursos de redacción, obtuve puestos en juntas ejecutivas locales, regionales y nacionales”, escribió Kryst.

“Casi me muero trabajando, literalmente, hasta que un periodo de ocho días en un hospital local desembocó en el desarrollo de una nueva perspectiva”, recuerda.

“Descubrí que la pregunta más importante del mundo, especialmente cuando se hace muchas veces y se responde con franqueza, es: ¿por qué? ¿por qué obtener más logros solo para obtener otra victoria? ¿por qué buscar otra placa, medalla o artículo en mi currículum si es por vanidad y no por pasión? ¿por qué trabajar tan duro para capturar los sueños que la sociedad me ha enseñado a querer cuando sigo encontrando solo el vacío?”.

La Fundación Americana para la Prevención del Suicidio envió ayer sus condolencias a familiares y allegados de Kryst, quien también colaboraba como presentadora en el programa de televisión Extra.