Nadie es profeta en su tierra y éste es el caso de Aracely Sagastume, una santabarbarense que en Honduras podría ser cualquier mujer, pero en Panamá, se ha ganado el puesto de gran promesa del couture latino. Todo eso, a pocos días de haberse graduado como diseñadora de modas.
Su debut en octubre de 2007 en la semana de la moda panameña la catapultó a la cima y logró que expertos pusieran sus ojos en todo el talento y creatividad que desbordan sus atuendos.
Gracias a la fama que ha escalado poco a poco, la revista social más importante de Panamá, Mundo Social, le dedicó un reportaje a esta catracha bautizándola como una mujer llena de creatividad. Así es Chely Sagastume, como se le conoce en la nación centroamericana que la adoptó tras casarse con Aldo López, vicepresidente ejecutivo de PanAm Generating Ltd.
Sus inicios
A mediados de los años noventa, Chely, que aún residía en su natal tierra patepluma, daba sus primeros pininos dedicándose a la decoración y diseño de interiores. Días después, se trasladó por cosas del destino a la que hoy es su nueva patria y ahí comenzó a desarrollar su pasión: el diseño de modas. Hoy, es toda una licenciada en este rubro logrando crear una colección fresca, con toques clásicos y glamurosos, pero con el chic que gusta a la mujer latina.
Pero ésta no ha sido la primera de las muchas propuestas que Sagastume tiene como diseñadora, ya que actualmente trabaja a todo vapor para conquistar Honduras en septiembre, cuando debute en el primer Fashion Week Honduras.
Sus preparativos
Chely se está preparando con toda la artillería pesada para sorprender en este evento. A inicios de mayo se trasladó a Nueva York donde estuvo estudiando tendencias y el vanguardismo que se vive en el distrito del diseño de esta metrópoli y consiguió lo que tanto anhelaba: la fórmula perfecta que le dará vida a su primera colección que presentará en su amada Honduras.
En su agenda de trabajo están otras pasarelas como el Centroamérica Fashion Week y presentaciones en Colombia.
También ampliar su atelier donde a diario llegan elegantes socialités panameñas a escoger finas telas y los bocetos que crea mientras deja volar su imaginación.
Aracely además tiene amplios conocimientos en alta cocina y manualidades artísticas, lo que le facilita ser más polifacética a la hora de diseñar y demostrar su lado artístico. Esto podría ser la clave del por qué esta hondureña ha enamorado a Panamá con su estilo y talento.
Un breve vistazo a sus inquietudes
1-graduación
Obtuvo el título de licenciada en diseño de modas en abril de 2008. Gracias a todos los conocimientos que adquirió por varios años de estudio y sumado a su talento innato, Chely ahora se perfila como una grande del diseño de modas centroamericano.
2-estilo
Le encantan las piezas sobrias y elegantes, de tonalidades que dependen de la estación del año y del tipo de mujer a la que van enfocados. Le gusta atreverse a más pero no pierde la línea conservadora y clásica que le ha impregnado a sus creaciones.
3-visionaria
Su vida profesional y personal se ha enriquecido con las vivencias que a diario disfruta en la tierra que la adoptó por el amor a su esposo y gracias a él ha encontrado el balance perfecto sobre su familia y su profesión que desarrolla con gran pasión.
Los diseños de Aracely son chic, clásicos, frescos y denotan elegancia. Por ello, la revista Mundo Social, la mejor de Panamá en temas de estilo de vida, le dedicó un reportaje de cuatro páginas a esta hondureña que con su creatividad y empeño se ha ganado el respeto, admiración y el reconocimiento de la industria del diseño en Panamá.