11/12/2025
12:20 AM

Charlize Theron, con hija y sin novio

  • 23 agosto 2015 /

La actriz cumplió 40 años y encontró la felicidad en ser madre.

Los Ángeles, Esatdos Unidos.

Charlize Theron, una de las actrices más guapas de Hollywood, celebra los cuarenta tras su reciente ruptura con Sean Penn, inmersa en nuevos proyectos cinematográficos y de compromiso humanitario y estrenándose como madre de una niña que acaba de adoptar.

La actriz sudafricana Charlize Theron cumple cuarenta años y, después de veinte como profesional de la gran pantalla, además de convertirse en un estandarte para su país, continúa trabajando en el mundo del cine donde se ha consolidado como un icono mundial.

Pocos días antes de su aniversario, la actriz volvía a coincidir con su ex pareja Sean Penn, esta vez debido a obligaciones del guion, ya que Charlize Theron es la protagonista de “The last face”, el último proyecto de Penn como director.

Aunque más que trabajo lo que se pudo respirar en esos días de rodaje fue la tensión en el ambiente y es que, la reciente ruptura de una de las parejas más famosas de Hollywood, fue una sorpresa en el gremio del cine y, sobre todo, cuando la actriz había declarado poco antes de la separación, que Penn era el amor de su vida.

Pero este desamor parece que la actriz lo ha podido compensar, a tenor de las informaciones publicadas en la revista People y en el portal especializado TMZ, con la adopción de una niña afroamericana, a quien habría puesto de nombre August, y que se convierte en la segunda hija de la actriz, tras adoptar en 2012, a su hijo Jackson.

Foto: La Prensa



Vuelta a África en el cine


El film 'The last face', en el que comparte cartel junto a Javier Bardem, relata la historia de una doctora (Charlize Theron) que reside en África realizando trabajos humanitarios, al mismo tiempo que tiene que enfrentarse a la violencia y los conflictos del continente, de donde es originaria la actriz.

Pero esa será su próxima cita con la gran pantalla. La última fue “Mad Max: fury road', en la que se tuvo que afeitar la cabeza para dar una caracterización guerrera de su personaje. Una imagen nada habitual de la actriz que, con su larga melena rubia, siempre se ha colocado entre los primeros puestos de las mujeres más atractivas del mundo.

Y en ese aspecto ya despuntaba cuando era una adolescente. En Benoni (Sudáfrica), su ciudad natal, dio sus primeros pasos como modelo y, aunque las grandes oportunidades y éxitos que perseguía se vaticinaban pronto, llegarían lejos de territorio sudafricano.

Pero para obtener este reconocimiento global y lograr (en 2005) su propia estrella en el “Paseo de la Fama” de Hollywood, tuvo que empezar de cero.

Cuando todavía residía en Sudáfrica su madre la internó en un centro para evitar que conviviese en una familia con disputas constantes, éstas llegaron a tal extremo, que su madre, en defensa propia, acabó con la vida de su padre. Una nueva razón por la que Charlize Theron decidió viajar a Estados Unidos para intentar dar un giro a su vida y pegar un salto adelante en su futura carrera.

Foto: La Prensa



Un “monstruo” que merece un Óscar

La gran prueba de esa aventura dio sus frutos con los premios que recibió en 2004 por el personaje de Aileen Wournos en “Monster”. Un Óscar y un Globo de Oro que la acreditaban como la mejor actriz del año fueron el resultado de su interpretación en el film dirigido por Patty Jenkins.

La película, basada en hechos reales, contaba la historia de una prostituta que se había convertido en asesina en serie, quien posteriormente fue capturada y ejecutada en 2002.

Una vez con el premio entre sus brazos no dudó en visitar a una persona a la que rendía gran admiración, el presidente Nelson Mandela, quien le dio las gracias por “situar de nuevo el nombre de Sudáfrica en el mapa”, palabras por las que la Theron no pudo contener las lágrimas de emoción.

Sin embargo, la primera oportunidad de trascendencia para demostrar el talento que poseía había llegado en 'The devil's advocate'(1997), película en la que compartió cartel con Keanu Reeves y Al Pacino, donde interpretaba a la mujer de este último.

No obstante, su primera aparición en la gran pantalla se había producido dos años antes en 'Children of the corn III: urban harvest', donde se pudo ver a una joven que, pocos años después, se haría con un nombre en Hollywood.

Desde estos comienzos y hasta la fecha ha trabajado bajo las órdenes de directores como Woody Allen, en 'Celebrity'(1998) y 'The Curse of the Jade Scorpion' (2001) o Ridley Scott, en 'Prometheus'(2012).

También amplio es el elenco de actores con los que ha compartido rodaje en estos veinte años dedicados al cine, ya que ha trabajado con artistas como Edward Norton, Jason Statham o Donald Sutherland, con los que coincidió en el rodaje de la pelicula 'The Italian Job' (2003).

Foto: La Prensa





Ícono en publicidad y revistas

No solo en el cine se pueden encontrar referencias a su trabajo. Charlize Theron ha sido el rostro protagonista de anuncios que le han aportado grandes ingresos económicos.

A finales de la década de los noventa fue imagen para la firma de bebidas “Martini”, aunque la muestra de que las grandes marcas siguen contando con su figura es el anuncio del perfume “J'adore” de la casa francesa Dior en 2014.

Una de las portadas de la revista 'Vanity Fair' de 1999, mostraba ese legado físico que había heredado de sus progenitores (madre con ascendencia alemana y padre francés) y la asemejaban visualmente a la diosa Venus pero con una disposición provocadora.

Sin embargo, la polémica se cernió sobre otra portada ese mismo año. La revista “Playboy” mostró a la joven actriz que posaba semidesnuda en unas fotografías tomadas cuando aún no era famosa y, aunque ella intentó que esas imágenes no vieran la luz, no lo pudo evitar.


Fama sin olvidar las raíces

El éxito en la gran pantalla no le ha ganado la partida a su personalidad e historia, pues siempre mantiene una mirada cercana hacia su tierra natal, donde defiende el avance de la escolarización, además de ser una de las actrices más involucradas en la lucha contra el sida.

'Estoy orgullosa de ser Sudafricana y, como ciudadana de este país, haré por él todo lo que esté en mi mano”, ha reiterado en numerosas ocasiones.

Y es que, a pesar de residir en Hollywood y tener doble nacionalidad desde 2007, no olvida la tierra de la que proviene y colabora contra el sida de forma activa en Sudáfrica, que es uno de los países con las tasas mundiales más altas de afectados por esta enfermedad.

Gracias a esta participación constante en los problemas sociales, se ha ganado el reconocimiento de ser una de las invitadas estrella en uno de los mayores acontecimientos benéficos del mundo en favor de las víctimas del sida, el 'Life ball' (baile por la vida), que se celebra todos los años en la ciudad de Viena (Austria).

Esa cara solidaria y de compromiso social la reflejará también en el cine con “The last face”, donde dará vida a una mujer de origen africano que se enfrenta a los conflictos sociales que sufren las poblaciones más necesitadas.

Un papel en el que Charlize Theron, que entra en los cuarenta desde el 7 de agosto, podrá ser ella misma, tanto delante como detrás de las cámaras.

Foto: La Prensa