Mañana miércoles 11 de junio, la feligresía católica sampedrana se unirá en la gran cena en honor al querido padre Antonio Quetglas Darder, quien conmemora 50 años de vida sacerdotal desde su ordenación.
El fundador de la asociación altruista Obras Sociales Vicentinas, Osovi, recibirá un reconocimiento en el Centro Social Hondureño Árabe. El costo de la ofrenda es de mil 500 lempiras y para aportar su donativo puede comunicarse a los teléfonos 552-2990 o 553-4360. La cita será a las 7.30 pm.
Los fondos que se recauden en esta actividad serán invertidos en el trabajo social que realiza en diferentes centros humanitarios en San Pedro Sula y Tegucigalpa.
La Casa del Niño, la Casa de la Niña, la Casa del Joven y el hospicio Buen Samaritano, que atiende a personas con enfermedades terminales y en riesgo social, son las instituciones que maneja Quetglas. El reverendo nació el 9 de diciembre de 1931 en Santa Eugenia, Mallorca, España. Durante cinco años ejerció su apostolado en Palma de Mallorca, luego viajó a Honduras, donde durante 45 años ha llevado la semilla de cristiandad y amor a cientos de corazones.
Ejemplar
El querido padre fue vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa y fundó la Agrupación de Damas Católicas, Adac, y el movimiento evangelizador de matrimonios y parejas Camino.