06/12/2025
11:44 PM

Celebridades oran por Guatemala

  • 05 junio 2018 /

Cantantes y estrellas de la actuación expresan su apoyo a los habitantes del país vecino tras erupción del volcán de Fuego.

Guatemala.

Tras la tragedia vivida por los guatemaltecos con la erupción del Volcán de Fuego este domingo 3 de junio, muchos famosos se han solidarizado con Guatemala y no faltó una de sus estrellas internacionales, Ricardo Arjona.

El intérprete de temas como Fuiste tú publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en donde brindó sus condolencias por los momentos difíciles que atraviesan sus connacionales. “Hermanos de Guatemala, mi solidaridad con los damnificados por este desastre de la naturaleza y mis condolencias a las familias de los fallecidos”, expresó el artista sobre la tragedia que vive su país natal.

Otros famosos como Sebastián Yatra, Angélica Vale, Antonio Banderas, Carlos Vives, Belinda, Dulce María, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Ricardo Montaner, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Tito El Bambino, Nicky Jam entre otros, también se han solidarizado expresándose a través de las redes.

Además

La actriz Ximena Duque colgó una foto en sus stories de Instagram y pidió a todos sus seguidores orar por Guatemala.

Larry Hernández también se solidarizó con los guatemaltecos y escribió, “Estamos con ustedes”. En la imagen que compartió el cantante colocó una bandera del país.

Ante el dolor, la incertidumbre y el sentimiento de impotencia, Marjorie de Sousa rezó por Guatemala.

Otro famoso que también lamentó este desastre fue Julian Gil. El actor publicó dos videos con las impactantes escenas del volcán y pidió mucha fuerza para los damnificados.

El grupo los Tucanes de Tijuana escribió en las redes sociales, “Nos unimos con el corazón a las familias afectadas por esta terrible tragedia de la naturaleza”.

Hasta ayer las muertes ascendían a más de 70 muertos en comunidades asentadas en las faldas del coloso, en el suroeste de Guatemala. Unas 3,000 personas fueron evacuadas y 1,877 albergadas en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción que levantó columnas de ceniza de hasta 2,200 metros sobre el cráter.