Estados Unidos celebró por todo lo alto el que sería el 75 cumpleaños de Elvis Presley, una figura inmortal en la cultura del país, que tres décadas después de su trágica muerte sigue contando con millones de admiradores en todo el mundo.
La larga lista de exposiciones, espectáculos y conciertos que en estos días recuerdan a Elvis Aron Presley, nacido el 8 de enero de 1937 en Tupelo (Misisipi), son prueba de la influencia que la música y personalidad del cantante todavía tiene en el imaginario popular estadounidense.
El punto álgido de las celebraciones es el gran festejo en Graceland, su antigua mansión en Memphis, en la que la hija y la viuda del cantante, Lisa Marie y Priscilla, reunieron a miles de seguidores para recordar la trayectoria de Elvis con conciertos, exposiciones y competiciones de baile.
La fiesta de cumpleaños seguirá, además, en Las Vegas, el lugar donde el cantante vivió quizás sus años más oscuros y en el que ahora abundan sus imitadores.
Allí, la conocida compañía canadiense Cirque du Soleil presenta “Viva Elvis”, un espectáculo en el que mezclan impresionantes acrobacias con la música del aclamado artista.