23/04/2024
01:28 PM

Carlos Ballesteros, un artista apasionado por Dios y la cultura hondureña

  • 16 diciembre 2019 /

El cantautor hondureño deleita con sus cánticos cristianos, pero también toca música clásica y tradicional junto a sus hijos

San Pedro Sula, Honduras.

El 2019 ha sido un año de grandes proyectos para el cantautor y productor hondureño Carlos Ballesteros.

El pasado agosto participó en el Expolit 2019, que se celebró en Miami, EUA, allí se presentó junto a sus hijos Daniela, Gabriela y Carlos, quienes también siguen los pasos artísticos de su padre.

Asimismo, lanzó una nueva versión del tema Abrázame Señor junto a los cantantes cristianos DlaVega y El Raza.

'En esta edición no solo participé yo, pues mis hijos se presentaron en Expo Kids, que es una nueva sección de la plataforma Expolit en donde se presenta música cristiana para niños y jóvenes', explicó Ballesteros, quien se mostró orgulloso de que sus hijos también se sientan atraídos por la música.

'Varios cantantes también se presentaron junto a sus hijos. Es un evento muy bonito que se realiza cada año. Y ya recibí la invitación para participar el próximo año', comentó Carlos sobre este evento, en el que además de las presentaciones musicales se realizan charlas cristianas y otras actividades.

Sobre su colaboración con DlaVega y El Raza dijo que están trabajando en la grabación de un video oficial de Abrázame Señor pero por el momento se puede ver el video lyric en YouTube.

Carlos Ballesteros, un artista apasionado por Dios y la cultura hondureña

Carlos Ballesteros entrevista con Diario LA PRENSA. Foto: Amílcar Izaguirre.
Proyecto cultural

Aunque se considera un músico de Dios, Ballesteros también le apuesta a la música cultural y folclórica.

'Mis hijos y yo tenemos un grupo proyecto cristiano llamado Casa de Vencedores Worship, que es dirigido a las iglesias en donde solo tocamos música cristiana. Pero también formamos parte de la Asociación Musical Ballesteros, con la que nos presentamos en varios eventos culturales en Honduras', explicó el intérprete hondureño sobre estos dos diferentes proyectos musicales.

'Cuando nos presentamos como la Asociación Musical Ballesteros tocamos jazz, bossa nova, música tradicional hondureña', agrega.

'Yo no hago música secular, yo hago música cultural con el objetivo de levantar el perfil de mi país. La música tradicional hondureña es realmente extraordinaria. Muchos desconocen el valor de nuestra cultura', reflexiona.

Foto: La Prensa

Carlos Ballesteros con su familia en Expolit 2019.
Para concluir, Ballesteros anima a los hondureños a apoyar y disfrutar la música y cultura hondureña. 'Me gustaría que los hondureños amáramos más nuestro país. Que valoremos lo hecho en Honduras. Aquí tenemos músicos de calidad que al final terminan renunciando a su sueño por la falta de apoyo'.